Dominicana queda en cuarto lugar en Copa Baja California

http://www.norceca.org – Argentina conquistó la Copa Baja California 2011, tras derrotar en un dueño reñido a Cuba 2-1 (20-25, 25-20 y 15-11) en el Centro de Alto Rendimiento.

El equipo Sub 18, entrenado por Guillermo Cáceres tuvo un difícil inicio en el torneo, pero alcanzó la final en la que se recuperó de una derrota en el primer set ante la Sub 20 de Cuba, entrenada por Juan Carlos Cruz.

Su capitana Priscila Bosio, convirtió 17 puntos y además fue nombrada Jugadora Más Valiosa del torneo. Por parte de Cuba, Regla Gracia González cerró con 16 puntos.“Estoy muy contenta por el premio, pero más por el triunfo del equipo, nunca habíamos estado aquí en Baja California, fue la primera vez y nos gustaron mucho las instalaciones, muy buenas”, dijo Bosio.

“En vista de la preparación para el mundial, jugar un torneo y ganarlo es importante para nosotros, estoy contento por las chicas”, mencionó Guillermo Cáceres.

Ambos entrenadores, Cáceres y Cruz, agradecieron a las autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California la Federación Mexicana de Voleibol y la Asociación Estatal de Baja California por los esfuerzos para reunir a los equipos en este torneo y el campamento de entrenamiento.

México consiguió la medalla de bronce tras derrotar a República Dominicana 2 -1 (22-25, 25-14, 15-12).
El cuadro dirigido por Víctor García, vino de atrás gracias al trabajo de Samantha Bricio con 13 puntos, Alejandra Isiordia con 12, y Karla Sainz con 6. Por parte de Dominicana, Brayelin Martínez concluyó con 11, Nairobi Agramonte con 7 y Pamela Soriano con 6.

“Uno nunca queda satisfecho, inclusive alcanzando el primer el primer lugar, aunque desde el punto de vista de los objetivos, éstos se cumplieron”, mencionó el entrenador cubano García.

Por parte de México, Gabriela Zazueta resaltó: “ya habíamos tenido la oportunidad de ganarles previamente y por ahora nos encontramos en un proceso de acoplamiento”.

El tricolor dejó escapar el pase a la final ante Cuba, que ganó el encuentro semifinal 2-1 (25-18, 18-25, 15-7), mientras que Argentina eliminó a Dominicana 2-0 (25-17 y 25-15).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s