Bethania MVP de la Liga de Voleibol Superior Femenina de Puerto Rico

http://www.primerahora.com – Honor a quien honor merece.

La atacante dominicana de las Criollas de Caguas, Bethania de la Cruz, le puso esmero y sabor a la excelente temporada 2011 de la Liga de Voleibol Superior Femenino que han tenido las cagüeñas, y ayer recibió el máximo honor que otorga el torneo nacional al ser escogido la Jugadora Más Valiosa de la serie regular.

Foto gracias a http://www.criollasdecaguas.blogspot.com 
De la Cruz superó en la votación a su compañera de equipo, la canadiense Stacey Gordon, y a la esquina de las Leonas de Ponce, Callie Rivers. Pese a estar en el proceso de readquirir condición de juego tras perder el año pasado debido a que dio a luz, De la Cruz es una de las piezas clave en el dominio que han mostrado las Criollas hasta la fecha.

“La verdad es que me siento muy contenta de ganar el premio, pues yo vine a Puerto Rico con grandes objetivos de mejorar porque vengo de una etapa de maternidad. Vine a trabajar duro para que el equipo de Caguas tenga los resultados que está teniendo y para cumplir mis objetivos individuales, que son mejorar y ponerme en mi máxima forma aquí en la liga”, resaltó De la Cruz al ser abordada por Primera Hora.

La también integrante de la Selección Nacional de la República Dominicana fue la líder en puntos de la serie regular con 392 tantos, la líder en saques directos con 57, total que la convirtió en la nueva poseedora de la marca de más servicios directos en una temporada de la LVSF. La marca anterior de 50 saques directos la estableció Elaine López, con las Leonas de Ponce, en el 1995.

De igual manera, De la Cruz se quedó a un ace de igualar la marca de más saques directos en un partido (10) de Graciela Márquez en el 2003. De la Cruz le marcó nueve aces a las Llaneras de Toa Baja en el primer choque entre Criollas y Llaneras de los cuartos de final el pasado 15 de abril.

Pese a la dominante actuación que ha tenido De la Cruz en la LVSF, la jugadora considera que todavía no ha llegado al 100 por ciento de su condición de juego óptima. “Yo diría que estoy como a un 93%, pues todavía pienso que me falta por mejorar bastante, pues mi reto más grande será cuando me reintegre a la Selección y me enfrente a los mejores equipos del mundo. Ahí ya sabré, más o menos, cómo estoy realmente”, subrayó De la Cruz.

De la Cruz forma parte de una impresionante escuadra cagüeña, que tienen en sus filas a las dominicanas Annerys Vargas y Brenda Castillo, al igual que Gordon, y las boricuas Stephanie Enright, Glorimar Ortega y Diana Reyes. Y sin embargo, a la hora de la verdad, De la Cruz ha demostrado que desea el balón cuando el partido está en la línea.
“Yo se lo debo a Dios, primero que nada, pero también al trabajo que he hecho después de dar a luz. Me enfoqué en readquirir condición física y mejorar bastante. Todo esto es producto del fuerte trabajo que he realizado. Claro, yo quizás he ayudado al equipo, pero Caguas tiene grandes jugadoras y siempre hemos trabajado como un conjunto. Por eso es que estamos donde estamos. Estamos mejorando cada día, Carlos Cardona nos tiene trabajando fuerte para siempre mejorar y estamos bien preparadas para la semifinal, sea con Mayagüez o Corozal. Daremos el máximo contra cualquiera de los dos”, enfatizó De la Cruz.

La opuesto importada de la Criollas dijo que tan pronto termine su compromiso con las Criollas se integrará a la selección dominicana, que comenzará un ajetreado año 2011 en mayo con un torneo invitacional en China.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s