Tres dominicanas entre las mejores 10 en el Mundial de Voleibol Femenino 2014

Tres dominicanas se encuentran entre las diez mejores en lo que va del Mundial de Voleibol Femenino 2014 que se celebra en Italia.
image

Luego de tres días de competencia en este evento donde participan 24 equipos, República Dominicana tiene record de tres ganados y 0 perdidos al derrotar a Alemania en el día inaugural del Mundial 3-2, a Túnez 3-0 y a Croacia 3-2.

image
Bethania de la Cruz, capitana y atacadora principal de la escuadra dominicana, se encuentra en décimo lugar entre las mejores anotadoras del Mundial con un total de 35 ataques, siete bloqueos y tres aces totalizando un total de 45 puntos. Luego de su espectacular actuación frente a Croacia, la opuesta Gina Mambrú subió al puesto número 18 totalizando un total de 37 puntos (30 puntos, 4 bloqueos y 3 aces).

image

La estelar central del equipo dominicano, Annerys Vargas, se encuentra en el octavo lugar entre las mejores al bloqueo promediando 0.85 bloqueos por set.
image
La popular libero dominicana Brenda Castillo, considerada una de las mejores del mundo, luego de un tímido comienzo sube al puesto 9 entre las mejores defensas del evento con un promedio de 3.08 defensas por set.

El equipo dominicano actualmente ocupa el segundo lugar en su grupo confirmando su pase a la segunda ronda en el día de ayer al derrotar en un batallado partido que se definió en puntos extras en un quinto set.

image

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s