Los zurdos del voleibol dominicano

Hoy se celebra el día mundial de los zurdos (según leí en internet) y a continuación hacemos una pequeña reseña y aprovechamos para felicitar a los zurdos más destacados de las selecciones dominicanas.

image

Francia Jackson

image

Una de las mejores acomodadoras que ha tenido la selección femenina dominicana rompiendo el esquema de estatura y peso en las grandes selecciones de voleibol.

Galardonada como la mejor acomodadora de la Copa Panamericana 2002 y parte del equipo en ganar la inolvidable medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2003.
Fue escogida como la abanderada de Republica Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Miembro del segundo equipo femenino de voleibol en ganar medalla de oro en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe (2002), Medalla de oro en juegos Panamericanos (2003) y en participar en los Juegos Olímpicos (2004).

 

Sidarka Nuñez

image

Es una zurda con ataques de poder que juega la posición de opuesta con un gran salto y saque. Fue escogida como jugadora más valiosa en la Copa Panamericana del 2008, evento donde primera vez Republica Dominicana se coronaba campeón del mismo.
Fue miembro del equipo en ganar la primera medalla de oro en los juegos Centroamericanos y del Caribe (2002) y del primer equipo en llegar a la final del NORCECA infantil (2002, medalla de plata al caer ante Estados Unidos).
Sidarka ha reforzado en las ligas de voleibol femenino que se celebran en Japón, Puerto Rico y Perú.

Gaila Gonzalez

image

Una de las mejores prospectos de la selección juvenil. Esta zurda dominicana juega la posición de opuesta con un poderoso ataque y gran bloqueo.
Fue escogida como la mejor opuesta del campeonato NORCECA Juvenil 2014 y tuvo una destacada participación en los mundiales sub-18 y sub-20 celebrados en el 2013.
Gaila estuvo en el primer equipo dominicano en ganar una medalla de oro en una competencia NORCECA Sub-20 (2012)

Pedro Luis García

image
Miembro de la selección masculina de voleibol con un poderoso saque y además buen ataque. Ha reforzado en diferentes ligas incluyendo en España.
Fue galardonado como el mejor saque de la Copa Panamericana masculina en el 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s