Palacios de los Deportes de El Salvador listo para el Campeonato Continental Masculino Sub 21

El Salvador será el país sede del Campeonato Continental Masculino Sub-21 de la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe a celebrarse del 29 al 3 de Agosto con la participación de 10 países.
image

 

El evento, que ofrece dos plazas para el Campeonato Mundial Juvenil Masculino a celebrarse el próximo año, se jugará en tres grupos. En el A El Salvador, Honduras y Barbados. En el B Canadá, Puerto Rico y Santa Lucía. En el C, Estados Unidos, Cuba, México y Nicaragua. Se harán cuatro juegos diarios en horarios de 2:00 p.m., 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 pm (hora local) del 29 y 31 de julio, tres juegos (3, 5 y 7:00 p.m.) en la ronda de cuartos de final el viernes 1 de agosto, las semifinales el dos de agosto y las finales el tres de agosto.

Lamentablemente nuestra selección masculina de menores no participará en este evento tampoco.

Estados Unidos sale como fiel favorito y busca conquistar su tercer campeonato consecutivo en este evento.

Estas palabras fueron compartidas por los entrenadores de los diez equipos participantes al portal de NORCECA.

image

 

Víctor Porras, de México, comentó que “el objetivo es hacer un buen papel, si bien somos sede del Mundial no podemos jugar flojos. Además es un buen torneo para foguear a los muchachos, porque traemos gente nueva y hay que brindarles experiencia, para que lleguen preparados”.

Osman Hernández, entrenador de Nicaragua, manifestó que “el grupo que estamos es muy duro, tenemos al campeón y tercer lugar del Continental Sub 19… esperamos que los muchachos logren adquirir mucha experiencia, es nuestro primer NORCECA sub 21, esperamos lograr asimilar y lograr buenos resultados en un futuro”.

Rony Martínez, entrenador de Honduras, mencionó “esperamos llegar hasta las ultimas instancias. En teoría el grupo se ve fácil, pero si El Salvador pidió la sede es que se han preparado muy bien. Las islas del caribe han crecido, se han preparado y esperamos un buen juego ante Barbados”.

Elvin Germain, entrenador de Santa Lucía, señaló que “es el segundo oficial torneo de NORCECA, estuvimos en 2010 en Canadá y el equipo está emocionado y entusiasmado para jugar lo más pronto posible. Especialmente los jugadores más pequeños están animados para enfrentar a jugadores de más nivel para lograr alcanzar ese nivel en el futuro”.

Daniel Friend, entrenador de Estados Unidos, dijo que “quisiéramos jugar en un nivel fuerte, ojala que podamos hacerlo y clasificar al mundial. El grupo es difícil (Cuba, México y Nicaragua), son muy competitivos y creo que un equipo bueno se va a quedar”.

Pavel Pimienta, entrenador de Cuba, señaló que “el objetivo principal es clasificar el Campeonato Mundial. Es un grupo fuerte, por lo que debemos jugar muy bien para obtener uno de los primeros lugares y tratar de no jugar los cuartos y avanzar directo a semifinales”.

Juan Avilés, entrenador de Puerto Rico, dijo que “recibimos esta encomienda en diciembre 2013 con las selecciones juveniles, convocamos masivamente y en el proceso hemos recibido a más de 220 niños y el resultado está aquí en esta categoría”.

Ricardo Rivera, entrenador de El Salvador, manifestó que “lo primero es que estamos motivados porque nos ganamos el derecho en el Centroamericano. La expectativa es poder pasar en nuestro grupo y avanzar a la siguiente fase, que será muy duro”.

John Stuart, entrenador de Barbados, dijo “nunca hemos visto jugar a estos equipos, vamos a esperar y verlos para tener una idea cómo está el grupo. Tenemos a seis jugadores que estuvieron en Tulsa, en el NORCEA Sub 19 y como es primera vez en esta categoría esperamos llegar lejos, estar entre los primeros cuatro, para ir avanzando, mejorando y aprendiendo”.

A continuación presentamos el horario de competencia:

image

 

Fotos gracias a NORCECA.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s