Brayelin Martínez, Voleibolista del año en premios de la ACD

 

imageLa espectacular jugadora Brayelin Martinez fue escogida como la atleta del año en la disciplina de voleibol por la Asociación de Cronistas Deportivos en la gala celebrada ayer en el Hotel Embajador.

Martínez es una atleta de 17 años que mide 6’6” de alto juega la posición de opuesta y salida y es jugadora activa de todas las categorías en las selecciones femeninas dominicana. Desde los 15 años está participando en las diferentes competencias de la FIVB con la selección superior dominicana y a pesar de su corta edad se ha ganado el respeto en las ligas internacionales y ha demostrado su capacidad como jugadora ante cualquier equipo en cualquier categoría.
En el 2013 Brayelin participó en tres mundiales (Sub-18, Sub-20 y Sub-23), tres copas panamericanas (Sub-18, Sub-20 y Superior), el Grand Prix, el campeonato Superior Femenino NORCECA y la Gran Copa de Campeones destacándose cada vez que entraba en la cancha en todos los partidos.

image
Para hacer un resumen de porque Brayelin es merecedora de este premio, aquí le tenemos un resumen:
· Escogida como mejor salidora del Mundial Sub-23 además quedo como mejor atacadora de este evento y tercera mejor anotadora
· Segunda mejor anotadora acumulando un total de 108 puntos (88 ataques, 17 bloqueos y 3 aces) y tercera mejor al bloqueo en la Copa Panamericana Sub-18
· Tercera mejor anotadora de la Copa Panamericana Sub-20 con un total de 105 puntos y entre las 10 mejores atacadoras y jugadoras al bloqueo de este evento.
· Mejor anotadora del Mundial de Voleibol Sub-20 con un total de 167 puntos (135 ataques, 28 bloqueos y 4 aces) y quedo #9 entre las mejores atacadoras y bloqueos.
· Cuarta mejor anotadora del Mundial de Voleibol Sub-18 con 149 puntos (128 ataques, 17 bloqueos y 4 aces).
· Máxima anotadora por Dominicana en el partido contra Japón en La Gran Copa de Campeones.
Brayelin Martinez es sin duda una de las mejores jugadoras en las categorías juveniles (bastantes veces lo ha demostrado) y se perfila que seguirá con este paso en la categoría de mayores también.

Fotos: fivb.org

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s