República Dominicana rumbo a los mundiales de Voleibol

Worlds

El próximo mes de Mayo las selecciones femeninas y masculinas superiores buscarán su cupo para los Mundiales de Voleibol que se celebrarán de Agosto a Mayo en Europa. Este será el primer compromiso oficial en el voleibol internacional de ambas escuadras y el comienzo de una apretada jornada volibolística para el femenino y un interesante y esperanzado año para el masculino.

 

El pre-mundial femenino será celebrado en La Romana del 13 al 19 de Mayo y las muchachas buscan clasificar por octava vez y por quinta vez consecutiva a uno de los eventos más importantes de la Federación Internacional de Voleibol, El Mundial de Voleibol Superior Femenino.

Dominicana 2013

Las dominicanas clasificaron invictas en el pre-mundial celebrado en Santiago de los Caballeros en el 2009 y donde enfrentaron los equipos de México, Panamá e Islas Vírgenes y donde Gina Mambrú y Brenda Castillo fueron elegidas como las jugadoras más valiosas del evento.

En el pre-mundial 2014 el equipo dominicano enfrentará a los equipos de Nicaragua, El salvador y Guadalupe en el Polideportivo Eleoncio Mercedes en La Romana y hasta ahora se transmitiría por el canal CDN Sports Max. República Dominicana cae como favorita para irse invicta en partidos y en sets en este evento (no deberían llegarle a 18 esos equipos, pueh si…)

Mientras la selección masculina dominicana, la cual tiene como nuevo entrenador al dominicano Vicente Paniagua, busca clasificar por segunda vez a un mundial de voleibol superior. Los muchachos viajarán a Cuba del 12-18 de mayo donde enfrentarán a Cuba, Barbados y Surinam.

DOM MASC 2

El equipo dominicano masculino viene de batallar en dos previas rondas para llegar al pre mundial ya que pertenecen a lo que podríamos decir segunda división por su ranking y su rendimiento durante los torneos avalados por la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe y la Federación Internacional de Voleibol. La primera ronda de los clasificatorios al mundial donde participaron los muchachos fue celebrada en Santo Domingo del 2 al 5 de Noviembre del 2012 donde los muchachos enfrentaron a Guadalupe, Islas Vírgenes Estadounidenses y Haití ganando invictos en sets y partidos de manera apabullante.

La segunda eliminatoria para el pre-mundial tuvo lugar del 26 al 29 de Julio y donde enfrentaron a las Islas Vírgenes Británicas, San Vicente y Panamá quedando también invictos en sets y partidos.

Muchas suerte a ambos equipos!

#VuaDominicana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s