Actuación de los dominicanos en las ligas internacionales esta semana

Logos Pag Volley 1

Este ha sido un fin de semana mixto de triunfos y derrotas en los Clubes donde refuerzan nuestros volibolistas dominicanos, excepto para el Club donde refuerza Jeoselyna Rodríguez, comenzando con la descalificación de Juncos en la liga de Voleibol Superior de Puerto Rico y también el segundo lugar de la liga de Israel que consiguió el equipo Maccabi tel Aviv al caer en la serie 1-2 frente a Hapoel Mate Asher Ako. Aquí desglosamos como van nuestros dominicanos en las diferentes ligas internacionales donde ven acción…

Liga de Voleibol superior Femenina – Puerto Rico

Karla

Las Valencianas de Juncos, equipo donde juega como nativa la acomodadora de la selección nacional Karla Echenique, cayeron ayer ante las Orientales de Humacao en cinco sets que terminaron con parciales 25-18, 22-25, 25-13, 26-24 y 15-8. Con esta derrota finalizan las esperanzas de Juncos de pasar a los playoffs de la Liga de Voleibol Superior de Puerto Rico ya que solo le quedan dos partidos por disputar.

Al momento las Valencianas cuentan con record 4-15 y Karla Echenique ocupa el sexto lugar entre las mejores acomodadoras del torneo al momento.

Mambru

Mientras que Las Lancheras de Cataño cayeron ante las favoritas Criollas de Caguas. La victoria de las Criollas fue con marcadores de 25-15, 25-22 y 25-16. La estelar opuesta dominicana Gina Mambrú terminó con nueve puntos.

Liga Premier de Japón

Yonki

El equipo Toray Arrows lleva record de 0-2 en la ronda de los playoffs al caer en sus dos compromisos este fin de semana. El sábado 29 el equipo Toray perdió 3-0 ante Hisamitsu Springs con parciales 18-25, 23-25 y 16-25 donde la dominicana Yonkaira Peña obtuvo 13 puntos mientras que el domingo 30 perdieron en tres apretados sets de Toyota Auto Body’s Quincy con parciales 23-25, 26-28 y  24-26 y donde Yonkaira obtuvo 6 puntos.

En la temporada regular Yonkaira quedo cuarta entre las mejores atacadoras de la Liga y primera entre las mejores al saque con 30 aces.

Liga de Voleibol Masculina de Israel

Victor

El equipo Hapoel Mate Asher Ako se coronho campeón de la Liga de Voleibol de Israel al derrotar al Maccabi Tel Aviv, equipo donde refuerza el dominicano Víctor Batista, tres sets por uno. El partido terminó con parciales 17:25, 26:24, 14:25, 26:28 a favor de Hapoel Mate Asher Ako.

Victor Batista obtuvo 23 puntos y fue el segundo mejor anotador en la Serie Final de esta liga con un total de 69 puntos.

Liga de Voleibol Femenino de Corea del Sur

Betty

El equipo GS Caltex, equipo donde refuerza la capitana del equipo de voleibol superior femenino dominicano Bethania de la Cruz, perdió ante las actuales campeonas IBK con parciales 25-18, 25-19, 25-18. Bethania de la Cruz termino con un total de 20 puntos en este encuentro.

Liga Azerbaiyán de Voleibol Femenino

Brenda

En el duelo de liberos dominicanos el equipo de Rabita Baku donde acciona Brenda Castillo gano tres sets por uno a Lokomotiv Baku equipo donde refuerza la santiaguera Winifer Fernández. El partido acabo con parciales 25-21, 25-17, 24-26 y 25-18.

El equipo de Brenda Castillo lidera la tabla de posiciones de la Liga de Azerbaiyán.

Liga Nacional de Voleibol Superior de Perú

Jeoselyna

No todo fue malo pues la Jeoselyna Rodríguez y el Club Deportivo Universidad Cesar Vallejo siguen sumando triunfos y esta vez fue ante Alianza Lima al cual derrotó tres sets por cero con parciales 25-18, 25-19 y 25-23 en un partido que solo duró  una hora y 19 minutos y el cual extiende su racha en la segunda ronda de la Liga Nacional de Voleibol Superior de Perú a 6-0.

Jeoselyna fue la máxima anotadora de su club con 13 puntos y declaró después del partido lo siguiente: “Hoy estuvimos concentradas a excepción del tercer set donde nos confiamos. Hubo momentos de buen momentos, debemos mejorar la recepción y definir mejor en ataque si queremos ganar a San Martín”

Liga Mayor A de Rusia

Candida y Erasma

Las Dominicanas Erasma Moreno y Cándida Arias tuvieron acción el pasado 25 de Marzo donde su equipo Primorochka” (traducido) derrotó tres sets por cero a “Sparta” (Nizhny Novgorod) con parciales 25-22, 25-17 y 25-22. Erasma terminó con 11 puntos y Cándida con 9 mientras su equipo ocupa el séptimo lugar de la liga.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s