Escándalos sacuden la Confederación de Voleibol de Brasil

La Confederación de Voleibol de uno de los países más exitosos del voleibol internacional se ha visto envuelta en una serie de escándalos que amenazan hasta con la eliminación de uno de los patrocinios más grandes que tiene el voleibol de Brasil.

bra3

La CBV por sus siglas está siendo investigada en su país por contratos de algunos patrocinadores que le da privilegios a miembros de esta confederación lo que ha provocado un caos en el ambiente volibolístico de este país y tanto entrenadores como jugadores han expresado su decepción y molestia por la situación.

La crisis fue expuesta hace ya algunos días cuando Ary Graça actual presidente de la entidad y presidente de la Federación Internacional de Voleibol renuncio formalmente de la Confederación de Voleibol De Brasil.

Aunque su partida no estaba consumada desde finales del 2013 este lo hizo oficial el pasado 15 de Marzo y la situación no tiene nada que ver con las quejas. (Qué momento ni más oportuno)

BRA4

El entrenador de la selección femenina Zé Roberto Guimarães expresó que “hay para todo el mundo. Cuando trabajamos en paz y tranquilos, que todo está corriendo bien, todo es más fácil. Espero que todo se resuelva rápidamente y comencemos los trabajos nuevamente”

Zé Roberto está un poco preocupado porque esto se refleje en el desenvolvimiento de la selección brasileña. Mientras se reporta que  Bernardinho Rezende, el entrenador de la escuadra masculina, está ayudando con las investigaciones.

BRA2

El pasado lunes el Banco do Brasil, uno de los mayores patrocinadores del voleibol brasileño, emitió un comunicado donde el banco amenaza con retirar su patrocinio a la entidad que controla las selecciones nacionales.

“BB no perdonara ninguna práctica ilegal que sea perjudicial para el deporte eventualmente producidas por las identidades que manejan los contratos de patrocinio”. Luego de esto las altas personalidades de la CBV fueron convocadas a Brasilia por el Banco do Brasil para dar declaraciones por los recientes escándalos.

BRA1

Solo esperamos que esto se aclare lo antes posible y que no traiga ninguna consecuencia en los atletas brasileños que se preparan para los diferentes eventos internacionales.

Fotos: http://www.fivb.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s