Los Grupos del Mundial de Voleibol Superior Femenino 2014

Hace unos días se realizó en Parma Italia el “draw” o la rifa de los grupos en que será dividida la versión número 17 del Mundial de Voleibol Superior Femenino a celebrarse en Italia del 23 de Septiembre al 12 de Octubre, la fiesta de voleibol femenina más esperada en estos últimos dos años.

WCH Logo

Un total de 141 países se registraron para este evento de los cuales solo 24 podrán luchar por el campeonato que en las dos últimas versiones le corresponde a Rusia (quien by the way le arrebató literalmente de las manos el campeonato a las siempre favoritas de Brasil en cinco sets en ambas ocasiones pueh si)

Diez equipos de Europa, cuatro de Asia, dos de África y  dos de América del Sur ya han clasificado para competir en el Mundial faltando solo los 6 países que representaran a la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe, NORCECA por sus siglas, cuyas eliminatorias se celebrarán del 13 al 20 de Mayo y que si todo sigue su curso serán Estados Unidos, Republica Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Canadá y México (anótenlo!).

El Mundial Femenino estará dividido en cuatro grupos de seis equipos cada uno siendo cabezas de serie los TOP Ranking y el anfitrión.

Pool A

En el Grupo A el cual se jugará en Roma, estarán batallando el país anfitrión Italia (#4 en el Ranking Internacional), NORCECA2 (Dios mediante será Republica Dominicana #8), Alemania (#9), Argentina (#18), Croacia (#24) y Túnez (#27). De este grupo podremos decir que seguros para la ronda de los 16 estarían Italia, NORCECA2 y Alemania, El cuarto cupo es que va a estar jevi B-)!

Pool B

El Grupo B se jugará en Trieste y estará comprendido por Brasil, actual #1 en el ranking y quienes buscan por primera vez coronarse campeones mundiales ya que es lo único que le falta al afamado y Phil Jackson del voleibol  José Roberto Guimarães aka Zé Roberto. También estará Serbia (#7) que estuvo al tri de quedarse fuera al perder en cinco sets de Azerbaiyán en la eliminatoria. Turquía (#11), NORCECA4 (que se perfila será Puerto Rico), Camerún y Bulgaria quienes fueron la sorpresa del Grand Prix del 2013. (Mis Picks para la ronda de los 16 son Brasil, Turquía, Bulgaria y Serbia)

Pool C

El Grupo C estará compuesto por NORCECA 1 (Estados Unidos, actual #2 del ranking internacional), Rusia #6 del mundo y Bi-campeonas consecutivas del Mundial, un saludo a Brasil :D), Tailandia (#12), Holanda (#18), Kazakstán y NORCECA 6 (que apuesto a México pero están Trinidad y Tobago y Costa Rica en la lucha) (mis Picks son Estados Unidos, Rusia, Tailandia y Holanda). Este grupo se jugará en Verona.

Pool D

Y en el grupo D que se jugará en Bari, Japón (#3 del mundo), China (#5), NORCECA #3 (que se perfila será Cuba), NORCECA5 (que se perfila será Canadá), Bélgica y Azerbaiyán. A mi entender este es el grupo de la muerte pues a pesar que Japón y China salen favoritos y están en mis pick para pasar a la siguiente ronda, los equipos a batallar por los dos puestos restantes, se van a dar piña.

Los Grandes Ausentes.

Debemos mencionar a equipos que harán falta ver durante el mundial, equipos que en estos años han dado la batalla y han tenido una participación destacada durante estos cuatro últimos años en el voleibol.

Un saludo especial a los equipos que harán falta en este mundial:

Polonia

Polonia

 

República Checa

República Checa

 

Perú

Perú

 

Corea

Corea del Sur

Ahora nos resta esperar el calendario de juego y como siempre VUA DOMINICANA!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s