Dominicanas se destacan en las ligas internacionales de voleibol

Nunca es temporada muerta en voleibol, cuando no son las competencias de la FIVB son los torneos NORCECA o los de la Unión Panamericana de Voleibol o las eliminatorias o los invitacionales y también están las ligas que se juegan alrededor del mundo.

Logo

En muchos países del mundo el voleibol no tiene descanso pues cuando su delegación no está compitiendo en los torneos oficiales de la FIVB o de sus Confederaciones estos están haciendo los preparativos para realizar sus respectivas ligas de voleibol. La liga brasileña, peruana, argentina y puertorriqueña son algunas de las que se juegan en este lado del mundo y que tienen bastante competitividad siendo la reina de las ligas de América la liga de Brasil por el buen nivel que despliegan sus equipos y el gran apoyo de sus fanáticos.

República Dominicana a pesar de que lamentablemente no celebra un torneo de esta categoría, se puede dar el lujo de decir que sus atletas han sido grandes protagonistas de ligas tan exigentes como la italiana y la rusa aunque es una pena que nuestro país no pueda ofrecer un espectáculo de buen voleibol local a sus fanáticos, sino viéndolo del lado positivo as always.

Pero volviendo al tema, Dominicana no tiene una ni dos miembros del equipo superior femenino reforzando sino 11! Si 11 de las muchachas se encuentran alrededor del mundo actuando como refuerzos en diferentes ligas de voleibol…

Annerys Vargas: Central estelar del equipo dominicano se encuentra reforzando con el equipo Azerrail Baku de la liga de Azerbaiyán. Este equipo además de la liga compite en la Liga de Campeones de Denizbank de Europa donde en la su debut Annerys ocupo el 3er lugar entre las mejores bloqueadoras de este evento. A pesar que el equipo Azerrail no paso a la ronda final, Annerys ocupa actualmente el lugar #11 entre las bloqueadoras de la Liga de Campeones con un promedio de 1.06 bloqueos por partido. En la liga de Azerbaiyán el equipo de Azerrail ocupa el 4to puesto con record de 1-5

Annerys

Brenda Castillo: para Brenda, la mejor libero del mundo, esta es la segunda temporada reforzando a Rabita Baku equipo campeón de la temporada 2012-2013 de la liga de Azerbaiyán y sub-campeón de la Liga de Campeones de Europa. Actualmente Rabita ocupa el primer lugar de la liga de Azerbaiyán y es el anfitrión del Final Four de la Liga de Campeones de Europa.

Brenda Rabita

Winnifer Fernández se encuentra también en Azerbaiyán con el equipo Telekom Baku. Winnifer hizo su debut como refuerzo el pasado 25 de Enero al equipo Rabita Baku.

Marianne Fersola y Prisilla Rivera se encuentran también reforzando en la liga de Azerbaiyán que ya la llamamos la liga media dominicana. Fersola con el equipo de Igtisadchi Baku y Prisilla se con el equipo de Lokomotiv Baku

Yonkaira Peña se encuentra en Japón reforzando al equipo en la Toray Arrows en la V-Premier league. Yonkaira, quien se ha ganado respeto en la liga japonesa,  se encuentra en 3er lugar entre las mejores anotadoras del torneo con un total de 207 puntos acumulados, en 3er lugar entre las mejores atacadoras y 2do lugar al saque. El equipo Toray tiene record de 9-3 ocupando el 1er lugar de la V-Premier League Femenina.

Yonki

Jeoselyna Rodríguez se encuentra reforzando en la Liga Nacional de Voleibol Superior de Perú con el equipo Universidad César Vallejo quien se encuentra invicta en la liga con record de 5-0 y Jeoselyna se encuentra entre las mejores anotadoras del torneo.

Bethania de la Cruz, la capitana de la escuadra dominicana, se encuentra por segunda temporada reforzando el equipo GS Caltex Seoul KIXX de Corea del Sur. Ha sido nombrada Jugadora Más Valiosa en más de 7 ocasiones en diferentes partidos y su equipo ocupa el segundo lugar en la V League de Corea del Sur.

Bethania de la Cruz

Karla Echenique se encuentra jugando en la liga de Puerto Rico con el equipo de las Valencianas de Juncos en calidad de nativa y actualmente ocupa el 6to lugar entre las acomodadoras del equipo. Karla, quien fue el primer pick en el draft de la liga, está jugando como nativa en Puerto Rico por tener doble nacionalidad pero siempre representara a la bandera dominicana.

Erasma Moreno (Salida) y Cándida Arias (Central) ambas de nuestra selección sub-23, están reforzando en la segunda Liga de Voleibol Rusa con el equipo Vladivostok el cual se encuentra en el noveno lugar de esa liga.

Prime Volei

Pero no queda ahí, en masculino los jugadores Elvis “peco” Contreras y German Recio se encuentran reforzando en la exigente Súper Liga Masculina de Brasil, una de las ligas con más alto nivel de competitividad en el voleibol masculino.

Peco

Podemos decir que nuestro país no solo cosecha beisbolistas y baloncestistas sino que también ha dado una buena cosecha de voleibolistas que se han destacado a nivel internacional y que solo necesita un poco de abono en el área masculina para que también lleguen a ese nivel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s