La Romana se despide del Campeonato Mundial de Clubes

El equipo masculino de La Romana, quien representa a República Dominicana y a la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe, terminó con record de 0-3 del Campeonato Mundial de Clubes que se celebra en Brasil del 15 al 20 de Octubre.

La romana

La Romana Voleibol Club, comprendido por miembros de la selección nacional masculina de nuestro país, hizo su debut ante el club anfitrión Sada Cruzeiro quien contó con el apoyo de alrededor de 6,000 fanáticos que se dieron cita en el gimnasio Divino Braga a apoyar efusivamente a los locales. En este partido el equipo dominicano se estuvo como perdido dentro de la cancha (nada de defensa, el armador del equipo tenia loco a los centrales que no llegaban a hacer los bloqueos, muchas fallas en los saques, entre otras cosas). El equipo de Sada Cruzeiro ganó el partido con parciales 25-20, 25-22 y 25-16.

El segundo día le tocaría nada más y nada menos que con el campeón de la Liga de la Confederación Europea Lokomotiv Novorsibirsk. En este encuentro jugaron más en conjunto, ajustaron un poco el bloqueo y el equipo se pudo ver con menos desesperación. Aunque el partido terminó 3-0 a favor del equipo Ruso, fue mucho más reñido que el partido contra el equipo Sada Cruzeiro.

En el día de hoy y en su último partido del calendario de la ronda regular, el equipo de La Romana se enfrentó al equipo ganador del campeonato de Clubes MaSculinos de África y que representa a Túnez el Club Sportif Sfaxien. Este era un partido muy esperado, por lo menos para mí, pues ambos equipos “salían” es más hasta se llegó a pensar que La Romana pudiera estar por encima de este equipo debido a como Sportif le jugo a Sada Cruzeiro el día de ayer.

recio

La Romana comenzó ganando los dos primeros sets con una estelar participación del salidor German Recio, quien también fue un dolorcito de cabeza para los rusos, y de Henry Tapia uno de los jugadores más destacados del conjunto dominicano en el pasado mundial sub-23 celebrado en Brasil.

Luego al parecer se confiaron demasiado perdiendo los próximos dos sets de Sportif, incluyendo un desbastador cuarto set que terminó a 25-14 a favor del equipo de Túnez. El quinto set estuvo a la par hasta llegar a los 6 puntos pero un bloqueo a Tapia y un error del mismo Tapia en el ataque le dieron la ventaja a Sportif y La Romana no pudo recuperarse perdiendo el set 15-11.

A pesar de que La Romana no pudo ganar ningún partido en este Campeonato Mundial de Clubes, tres de sus integrantes sobresalieron al terminar la ronda regular:

–          Henry Tapia (Opuesto): quedó en el 6to lugar entre los mejores anotadores con 38 puntos y #12 entre los mejores atacadores con una efectividad de 50.77%

–          German Recio (Salida): quedó en el 7mo lugar entre los mejores anotadores con 34 puntos y #10 entre los mejores al bloqueo.

–          Edwin Peguero (Libero): fue uno de los mejores en la recepción quedando en 3er lugar en la ronda regular y #9 en defensas lo que lo coloco entre los primeros tres mejores líberos del torneo.

Visto esto debemos de ver:

Lo Bueno: La oportunidad que se le presento al equipo nacional masculino de enfrentarse a los mejores clubes del mundo lo que los ayuda a su preparación para futuros torneos ya que pueden evaluar las fallas presentadas durante los partidos.

Lo Malo: El equipo se vió con un bajo nivel en el primer partido el cual fue contra el equipo anfitrión. El bloqueo casi inexistente, muchos errores en el saque, y un poco de frustración cuando se cometía un error algo que se debe de trabajar efusivamente si queremos que nuestro equipo participe con una mejor ejecución del juego en competencias de alto nivel.

Consejo: Seguir trabajando pues talento hay y hacer lo posible para que las selecciones masculinas se sigan fogueando y compitiendo en estos eventos para seguir mejorando sus técnicas de juegos y lo más importante, poner nuestra bandera en alto!

Fotos via http://www.fivb.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s