Dominicanas sobresalen en 2da semana del Grand Prix de Voleibol de la FIVB 2013

Después de una excitante primera ronda celebrada en Santo Domingo el equipo femenino de voleibol superior se dirigió a Mayagüez, Puerto Rico, a participar en la segunda ronda del torneo anual femenino más importante de la FIVB, THE WORLD GRAND PRIX.

Dominicana 2013

En esta segunda ronda el equipo dominicano se enfrentó a Brasil, actual #2 del ranking mundial y ganador de la medalla de oro de los pasados Juegos Olímpicos, Bulgaria que ocupa el lugar# 43 del Ranking y nuestro eterno rival Puerto Rico.

El primer encuentro de la escuadra dominicana fue ante Brasil, un equipo con atacadoras de poder y un excelente sistema de juego (no por nada ganaron medalla de oro). Dominicana dominó completamente el primer set y casi no tuvo errores hasta el final del segundo set donde un poco de desconcentración nos quitó el set y a la vez el partido. Los errores en la recepción nos afectaron y Brasil terminó ganando el encuentro tres sets por 1(20-25, 25-22, 25-12 y 25-18) con una fenomenal actuación de la juvenil Gabriela Guimaraes quien estuvo imparable y acumuló 25 puntos.

DOM PR

El segundo encuentro fue contra Puerto Rico y a pesar de la presión de fanáticos del equipo anfitrión Dominicana despachó fácil a las boricuas 3 sets por cero (25-22, 25-23 y 25-20) apoyados de una gran actuación de la capitana del equipo Bethania de la Cruz quien obtuvo con 18 puntos y la central Annerys Vargas con 10 pts.
La prueba de fuego seria el Domingo frente a un imponente Bulgaria que a pesar de estar en el puesto #43 del Ranking solo había perdido de China y se había impuesto al potente Brasil el día anterior 3 sets por 1 (22-25, 25-21, 25-20 y 25-21) con una destacada actuación de conjunto que llevo a sus 5 atacantes a acumular doble dígitos en ataques contra el medallista olímpico.
El partido se extendió a cinco sets con un dramático final a favor de República Dominicana quien pudo dominar a las búlgaras. El partido termino con parciales 25-22, 18-25, 25-23, 28-30 y 16-14).

Bethania PR

Al terminar esta ronda en Puerto Rico Bethania de la Cruz terminó como la mejor anotadora de esa ronda con un total de 65 puntos (51 ataques, 6 bloqueos y 8 aces) lo que la coloca como la segunda mejor anotadora del evento al terminar la segunda ronda y la mejor al servicio del Pool G con 8 aces colocándose en el tercer lugar entre las mejores al saque del evento. También quedo #7 en bloqueos, #8 en recepción y #10 en defensas.
La jugadora central Annerys Vargas fue la segunda mejor bloqueadora del Pool G con un average de 0.92 colocándose en el 6to lugar entre las mejores al bloqueo del Grand Prix al terminar la segunda semana.

 

Brenda PR

Brenda Castillo, quien tuvo un lento comienzo en la ronda jugada en Santo Domingo ya tiene casi su ritmo de juego y lo demostró siendo la mejor en la defensa del Pool G y actualmente está en el lugar #3 de las mejores defensas del torneo.

Actualmente el equipo Dominicano ocupa el lugar #10 en el Grand Prix y se dirige a China Taipéi donde se enfrentarán a Turquía, Italia y Algeria en busca de la clasificación a la ronda final.

Fotos via http://www.fivb.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s