Brenda Castillo, Espectacular en los Juegos Olímpicos.

No cabe duda que la libero de la selección femenina dominicana, Brenda Castillo, es una de las mejores del mundo y esto lo ha confirmado en uno de los eventos de más alto nivel de la historia del voleibol, Los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Brenda Castillo en su primera competencia olímpica ha demostrado su potencial y habilidad ante los ojos del mundo convirtiéndose en una de las favoritas del público presente en The Earls Court de Londres.

Al momento de terminar la serie regular y con un récord para Dominicana de 2-3, Brenda se encuentra como la mejor defensa y libero del torneo, muy por encima de las liberos de países como China y Japón que se consideran especialistas en esas habilidades.

Brenda tiene un average de 6.12 defensas positivas por set por encima de la libero de China Xian Zhang (+1.60) que tiene un average de 4.52 y que ocupa el segundo lugar.
Castillo tambien domina la tabla de posiciones como mejor libero con un average de 9.65 por set, 1.75 por encima de Zhang que se encuentra en segundo lugar por lo que podemos decir que Brenda ya conquistó su medalla de oro en este magno envento.

PARTICIPACION DE DOMINICANA EN LOS JUEGOS

Otra dominicana que está teniendo un excelente torneo es nuestra capitana Milagros Cabral, quien está promediando 12.6 puntos por juego durante estos juegos Olímpicos.

Cabral actualemente esta en el lugar #13 entre las mejores anotadoras, #14 entre las mejores atacantes y tambien mejores receptoras mientras que Bethania de la Cruz figura en el #10 de las mejores anotadoras.

Las acomodadoras Karla Echenique y Niverka Marte figuran en el #12 y #13 entre las mejoes acomodadoras respectivamente mientras que Priscila Rivera es la #3 entre las mejores atacantes del Torneo.

No cabe duda que este pase a los cuartos de final en esta edición de los Juegos Olímpicos es bien merecida.
Arriba Dominicana!

Foto: fivb.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s