RD a cuartos de final de la VII Copa Panamericana Masculina

http://www.norceca.net – Argentina avanzó a la fase semifinal tras vencer a República Dominicana en un partido que requirió de cinco disputados sets. Los parciales concluyeron 21-25, 25-23, 25-17, 20-25 y 15-13.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Mariano Giustiniano 21, Gonzalo Quiroga 19 y Maximiliano Gauna 13. Los derrotados tuvieron a Elvis Contreras y Elnis Palomino con 22 y 21 respectivamente, mientras que José Cáceres tuvo 19.

Los ganadores establecieron un juego rápido y una cerrada defensa y también aprovecharon un bajo porcentaje de aciertos en los saques saltados de los locales que en los partidos anteriores habían sido armas letales.

En el juego se disputaba la posición cimera del Grupo A que sienta a los argentinos y envía a los dominicanos a participar hoy en los cuartos de finales ante México que ocupó la tercera posición del Grupo B. La otra ronda de cruces de grupos la protagonizarán Brasil y Canadá, ambos choques se jugarán hoy a partir de las 5:00 de la tarde.

José Cáceres, Capitán de República Dominicana: “Fue un buen juego, nunca hemos tenido un partido tan cerrado frente a Argentina.

Nunca se había enfrentado a jugadores de tanta calidad. Se pudo dar el palo, la sorpresa, ahora nos queda concentrarnos en nuestro próximo rival. México nos debe algo, le tengo una espinita a ellos, nos sacaron de la medalla de bronce en Mayagüez y en un premundial. Tenemos que seguir mejorando para ganar y avanzar a semifinales”.

Maximiliano Cavanna, jugador de Argentina: “Fue un juego duro y largo. República Dominicana estuvo a la altura de las circunstancias. Los fanáticos ayudaron y motivaron bastante, eso es un extra siempre. Pudimos aprovechar algunos fallos y salir airosos. Aguantamos su ataque, esa fue la clave del partido”.

Osiel Vázquez, Coach de República Dominicana: “El partido demostró que Argentina tiene tiempo jugando como grupo, son unidos en su juego, tienen experiencia como para superarse y mejorar en el mismo partido y ganarlo. Estuvimos por debajo en el saque y remate, nuestros principales atacadores no llegaron ni al 40 por ciento de efectividad. Fueron muchos los errores y estos suceden cuando un equipo no tiene fogeo suficiente, no han jugado mucho juntos. Contra México la estrategia es tratar de que jueguen lo mas lento posible, es un equipo rápido y difícil. Si mejoramos el saque, tenemos chance”.

Fabian Muraco, Coach de Argentina: “Gran equipo el dominicano. Nos dieron un buen partido y pudimos ganar aprovechando los mínimos errores. Estudiamos a todos los jugadores y sabíamos que iba a ser un partido muy fuerte pues los dominicanos son más altos y estábamos conscientes de que el ataque estaría por encima del bloqueo. Decidimos jugar las bolas más fáciles y las difíciles dejarlas y no preocuparnos, pues eran inevitables los remates fuertes contra nuestra defensa. Todos estábamos claros de que iba a ser un juego muy difícil, controlamos las bolas que pudimos o que le llegamos y así ganamos. Fue de grata experiencia para el equipo Argentino el juego que nos dio el equipo anfitrión”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s