Importante victoria de RD en la Copa Panamericana Masculina

http://www.norceca.net – República Dominicana logró su primera victoria de por vida sobre Canadá en voleibol de hombres con un triunfo 3-0 (25-23, 25-20, 25-17) este martes en la Copa Panamericana.

Fue la segunda victoria del equipo de casa en el Grupo A, mientras que Canadá sufrió su segundo revés.

Un experimentado trío lideró la ofensiva de los ganadores con 17 puntos de Elvis Contreras seguido por José Miguel Cáceres y Ernis Palomino con 14 y 12 respectivamente. Braden McLean encabezó a los norteamericanos con 8 puntos, quienes lideraron en bloqueos (12-4). Los vencedores tuvieron la ventaja en ataques (42-25) y saques (8-3).

El cubano Osiel Vásquez, quien se estrena aquí como director técnico de los dominicanos, elogió al equipo de Canadá, a cuyos integrantes consideró de muy talentosos. “Protagonizaron un excelente partido y en el futuro estos jóvenes jugadores darán mucho que hacer en el área NORCECA y a nivel mundial, pero mis muchachos llevaron a la práctica correctamente el estudio teórico del juego que haríamos, cumplieron la disciplina táctica y los motivamos de que sí podían vencer a estos grandes rivales. Confiamos siempre en ellos”.

Lawrence Mckay, DT de Canadá, manifestó que “fue un honor jugar con los dominicanas por estar en su casa, ese hecho es siempre bueno porque el juego se maneja de forma diferente, nosotros por momentos tuvimos muy buenos pasajes, pero en ocasiones bajamos el nivel. Esperamos mantener ese ritmo en el resto de los encuentros que nos restan”.
Burt Maxwell, capitán de los canadienses, elogió la buena actuación de los locales, que “exhibieron un servicio muy difícil y por esa razón no pudimos recuperarnos, aunque también jugamos con muy poca intensidad frente a ellos, respaldados por su afición. Un empuje adicional siempre ayuda, pero reconozco que este equipo es muy talentoso y preparado”.

José Miguel Cáceres, capitán de los anfitriones, dijo estar de acuerdo con su colega Burt. “Sin dudas que estar delante de nuestro público nos motivó más y contribuyó al triunfo, y estamos alegres porque el bloqueo de los equipos de Canadá siempre han sido un ejemplo en el mundo por la organización y su altura, no había jugado contra estos jugadores, son muy buenos, pero nosotros cumplimos todas las indicaciones técnicas del entrenador”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s