RD pasa invicto a semi-final de pre-olímpico

http://www.norceca.org – República Dominicana obtuvo un pase directo a las semifinales del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico al vencer a Puerto Rico 3-1 (22-25, 26-24, 25-19, 25-19) en la noche de este martes.

Bethania De La Cruz, quien no fue incluida en la alineación abridora, una vez más fue la líder anotadora de República Dominicana con 18 puntos. Prisilla Rivera y Annerys Vargas finalizaron con 17 y 14 puntos respectivamente mientras que Gina Mambrú y Milagros Cabral agregaron 8 y 7.

Aury Cruz fue la mejor de Puerto Rico con 17 tantos y Sarai Alvarez registró 13 puntos. Jetzabel Del Valle tuvo 9 y Shanon Torregrosa y Yarimar Rosa marcaron 8 cada una.

El bloqueo de República Dominicana liderado por 8 de Vargas probó ser una gran diferencia al superar a sus rivales 15-9 en esa estadística.

“Estamos felices con el boleto a las semifinales y con estas tres victorias a pesar de que perdimos un par de parciales”, dijo Cabral. “Ahora vamos a concentrarnos en las semifinales”.

“Perdimos la concentración después que dejamos escapar de las manos el segundo parcial”, dijo Vilmarie Mojica, de Puerto Rico. “Luego Bethania realmente nos hizo daño. Pero el torneo no ha terminado todavía”.

“Tenemos dos días para entrenar y estudiar al próximo oponente”, dijo Marcos Kwiek, dirigente de República Dominicana. “No abrí con Bethania porque quiero mantener frescas a todas las jugadoras”.

“Los primeros dos parciales fueron muy cerrados y pudieron ser para cualquiera”, dijo David Alemán, entrenador de Puerto Rico. “Nuestro bloqueo funcionó bien y pudimos parar su ataque con excepción de Bethania. Ella es demasiado poderosa”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s