Selección Femenina a Tijuana a culminar preparación para el Preolímpico

La selección nacional de voleibol femenina partirá la semana entrante hacia Tijuana donde culminarán sus entrenamientos de cara al Torneo Preolímpico que se jugará en esa ciudad donde se disputará una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La información la dio a conocer el presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol, Alexis García, al conversar con HOY.

Indicó que ya está en el país la recia rematadora Bethania de la Cruz, quien duró varios meses reforzando en Japón con  el equipo de Denso, donde quedó en tercer lugar, a pesar de que le pegó fuego a la liga en el aspecto ofensivo.

“El equipo irá completo a Tijuana y existe un gran entusiasmo entre las jugadoras y el cuerpo técnico”, expuso.

Declaró que la República Dominicana tiene mucha oportunidad de conseguir su segunda clasificación olímpica en voleibol, al tiempo que recordó que el conjunto ya fue a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tijuana se prepara. La ciudad de Tijuana, México, será la sede del Campeonato Preolímpico de Voleibol de Mayores Femenino que se llevará a cabo del 27 de este mes al seis de mayo.

La Confederación Norceca de Voleibol, que dirige el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz, expuso que varios países de América estarán participando en el Torneo Preolímpico Femenino, que dará una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En comunicación enviada por el departamento de eventos de Norceca se estableció que la fecha del torneo será del 27 de abril al 6 de mayo y se desarrollará en la  referida ciudad fronteriza mexicana.

Indicó que los países que competirán en la justa están arreciando sus entrenamientos de cara al evento preolímpico, que viene generando muchas expectativas porque estará en juego una sola plaza para 10 países. “Habrá otro chance en mayo venidero en Japón para los que no clasifiquen ahora”, comentó.

El torneo clasificará al ganador a los Juegos de Londres, mientras el mejor en el ranking mundial.

Zoom

Irán 10 países

El torneo clasificará al ganador a los Juegos de Londres, mientras el mejor en el ranking mundial que no clasifica irá al repechaje mundial en Japón en mayo. En el repechaje participarán unas 10 selecciones nacionales, aunque las favoritas para luchar la clasificación son Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Fuente: http://www.hoy.com.do

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s