San Juan y San Cristóbal ganan Copa Sur de Voleibol Superior

El pasado sábado los equipos de San Juan en masculino y San Cristóbal en femenino se coronaron campeones de la Copa Sur de Voleibol celebrada en Baní y con la participación de varias representaciones de esa región.

San juan derrotó a Bani 3-1, mientras que Barahona venció a Bani ajustadamente por 3-2. En la mañana del domingo San Juan logro una sensacional victoria frente al representativo de Barahona, al reponerse luego de perder el primer juego 20-25, y salir victorioso en los siguientes tres juegos corrido con marcador de 26-24, 25-22 y 25-23. San Juan tuvo en Wilfrido Hernández su mejor jugador, quien conto con el respaldo de Josué Ramón, Borit A. De los Santos y  Silvio Nolasco.

Luego de finalizar el partido, fueron premiados el Equipo ganador y el Sexteto de Estrellas. Los seleccionados fueron: Wilfrido Hernández, mejor anotador, mejor bloqueo, mejor recepción y Jugador más Valioso; Josué Ramón, mejor ataque, Borit de los Santos, mejor colocador todos de SJM. Mientras que Engel Mesa de Bani fue escogido como mejor defensa y mejor libero, Carlos Cornielle de Barahona fue escogido como mejor servicio. Ruddy Valdez de SJM recibió el premio al Mejor Entrenador de esta Copa Sur Masculina.

En la rama femenina el equipo de San Cristóbal logro la representación de la Región Sur al imponerse de manera fácil a San Juan de la Maguana en el partido final 3-0 con marcadores de 25-19, 25-12 y 25-17.  Ambos equipos habían vencido a los seleccionados de Bani y Barahona  3-0 respectivamente. San Cristóbal tuvo a Juana Saviñón como su mejor jugadora,quien estuvo acompañada de Valeria Castillo. Luego de finalizar fueron entregados los premios al Equipo ganador y al Sexteto Estrella, cuya selección recayó en; Juana Saviñón (SC) mejor anotadora, mejor ataque, mejor recepción y Jugadora más Valiosa, Auri Piña(SJM),  mejor bloqueadora, E sleiny Serrano(SC) mejor servicio y mejor colocadora, Valeria Castillo fue escogida como mejor defensa y mejor libero.  Ramón Serrano fue seleccionado como mejor entrenador.
San Cristóbal  en femenino acompañara a San Juan que lo hará en masculino, como representantes del Sur en la Gran Final del Torneo Nacional de Voleibol Superior que organiza la CODOVOLI, con el respaldo del MIDEREC.

Con voluntad, determinación y constancia durante todo el partido, la Selección de Voleibol Masculino de  San Juan obtuvo el derecho a representar la Región Sur en la Gran Final del Torneo Nacional de Voleibol Superior, al vencer a las Selecciones de las Provincias Peravia y Barahona, respectivamente durante las competencias celebradas este fin de semana en la ciudad de San Juan de la Maguana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s