Tratarán caso del pago de transfer de jugadores

http://www.elcaribe.com.do – Dos razones impiden a la Confederación Dominicana de Voleibol firmar el “transfer” a algunas atletas, aunque el caso será estudiado de todas maneras.El presidente de la Confederación, Alexis García, explicó que hay jugadoras y jugadores que han logrado una calidad tal, que convierte al país en exportadores de jugadores refuerzos.
Dijo que previendo eso hay unos reglamentos “que son bastante viejos”, por el que se debe realizar un pago según el monto que gana el atleta. Si es de un nivel A, el transfer es de “10 mil dólares; B, 6 mil y la C es un monto negociable”. Además de que “hay jugadores que le exoneramos para introducirlas en el primer año.

Aparte de eso tienen que estar en los programas de selecciones nacionales”. elCaribe publicó recientemente que algunos atletas, que fueron de la selección, no pueden jugar debido al alto costo del pago de transfer, que es un fondo pagado por el club a la federación de origen del atleta.

Manifestó que el problema es que un atleta refuerza en representación del país, pero a veces “no tiene la calidad técnica ni moral para representar al país en otra nación”. Aun así, precisó, que el tema será tratado próximamente. “Estoy convocando a una reunión para el sábado 11 en la que tengo en agenda ese caso, eso hay que resolverlo, porque es que tienen que trabajar, lo único que no puedo permitir es que no haya un control (en lo técnico y lo moral)”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s