Designan a Dennis Céspedes árbitro FIVB

http://www.hoy.com.do – La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) acaba de escoger al dominicano Dennis Céspedes como árbitro FIVB, la distinción más alta que otorga esa institución mundial de voleibol a su cuerpo de jueces.
Asimismo, el dominicano Dennis Céspedes se convertirá en julio venidero en el primer dominicano en pitar en unos Juegos Olímpicos, los de Londres.
Al hablar para HOY, Céspedes, árbitro Norceca, agradeció a la FIVB por haberlo tomado en cuenta, a la comisión de arbitraje, igualmente, valoró como altamente positivo el trabajo que le brinda la comisión de arbitraje de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol, que dirige el dominicano Cristóbal Marte Hoffiz.
Céspedes dijo que ser árbitro FIVB es la máxima categoría del arbitraje de la Federación Internacional de Voleibol.
Apuntó que ser árbitro FIVB es ser considerado uno de los mejores del mundo, ya que actualmente en el mundo solo hay unos 10 árbitros con esa distinción.
Manifestó que para él y la República Dominicana es de gran argullo que tenga un árbitro FIVB, acontecimiento que nunca había pasado en la historia del voleibol en el país.
Su carrera. Céspedes, desde el 2006, participa en la Liga Mundial, fue primero de Rep. Dominicana en accionar en ese tipo de evento.
*Campeonato Mundial de Mayores 2006 en Japón.
*Campeonato Mayores Masculino en Italia 2010.
*Finales de la Liga Mundial 2011 en Polonia.
*Copa del Mundo de varones 2011 en Japón.
*Ha estado pitando en campeonatos Mundiales desde el 2003 de categorías menores. En dos de esos Mundiales ha pitado medalla de bronce 2007 en Marruecos y en el 2009 en la India. En 2011 pitó la medalla de oro de los Juegos Panam. Céspedes trabajó en el juego en que Argentina venció a Italia en la fase final de la Liga Mundial de Voleibol, disputada en la ciudad de Polonia.
Agradece apoyo
El árbitro de voleibol FIVB Dennis Céspedes mostró agradecimiento hacia el licenciado Crístóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca; también a Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol; a Nelson Ramírez, del Centro Regional de Desarrollo, y a todos los que han tenido que ver con su avance en el árbitraje del voleibol. Además, a los miembros de la comisión de arbitraje de la Norceca.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s