Dirigentes voleibol DN dejan morir el voleibol superior

http://www.hoy.com.do – Los dirigentes del voleibol del Distrito Nacional, agrupados ahora en una federación, deberían cerrar sus puertas;  motivos hay de sobra.

Hace ya cerca de una década que los amantes del voleibol superior del Distrito Nacional no cuentan con su torneo superior. Sus torneos de categorías menores tampoco se sienten.

Han sido muchos los factores (económico, falta de trabajo, falta de dirigencia) que han incidido para ello, pero la responsable de la “muerte del voleibol” es la Asovodina. Han pasado varios dirigentes  por esa institución y ninguno ha dado “pie con bola”. Se hizo un esfuerzo hace varios años cuando  Cristóbal Marte Hoffiz prestó atletas de Mirador y del Centro Deportivo, los llevó a varios clubes como préstamo y la idea, aunque se hizo, no cuajó. Al año siguiente volvió el voleibol al suelo. Muchos intereses clubísticos aportaron para sepultar el voleibol, que llenó una época dorada en los años 70, 80 y parte de los 90. Todavía la gente recuerda los partidazos  entre Mirador y Bameso, en (f), y Bameso y Arroyo Hondo y José Martí, en varones. La Confederación de Voleibol hizo intento por sacar a flote el superior y no pudo. Hoy, muchos voleibolistas andan por ahí buscando un chance para presentar sus credenciales y no lo encuentran.

En 2011 se fueron a Santo Domingo a un superior a exhibir su calidad. La situación que vive el voleibol  en el Distrito ha demostrado que los clubes llegaron a su fin. Su actuación así lo indica. No importa que tengan  nombres y  directivas. Han sido inoperantes para los superiores. No le han exigido a su organismo matriz que se “ponga los pantalones” y haga lo que una vez se llamó el Voleibol Superior del Distrito.

Giorver hace intentos. El año pasado al legendario dirigente de voleibol Ricardo-  Giorver- Arias se le veía afanado con la intención de revivir el Torneo de Voleibol Superior en el Pabellón. Se le vio lleno de entusiasmo y con un listado de atletas para repartirla, pero todo quedó en papeles.

Giorver Arias

Aquí hay jugadoras de la selección nacional que el público no las ha visto jugar en un torneo superior del Distrito, y eso es una pena, antes eso no pasaba y la gente veía a sus jugadoras”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s