Ranking actual de los equipos Dominicanos

El año 2011 fue una agenda apretada para el voleibol local, como siempre más en la femenina que en la masculina.

La selección femenina consiguió varios logros como ir a la Copa del Mundo, plata en el NORCECA y la Copa Panamericana y 4to lugar en los juegos Panamericanos, aunque para este último queriamos medalla😦.
También tuvimos el regreso espectacular de Bethania de la Cruz, la cual obtuvo varios récords:
– Jugadora con mas aces en la Liga Femenina de Voleibol de Puerto Rico
– Jugadora con mas puntos en un partido, al anotar 42 puntos en el juego contra Alemania en la Copa del Mundo

Además fue escogida como MVP del NORCECA y de la Ronda Regular de la Liga Femenina de Voleibol de Puerto Rico, jugadora mas impresionante en varias ocaciones en la Copa del Mundo ademas de ser galardonada como mejor saque y mejor anotadora y otros reconocomientos.
Las juveniles e infantiles tambien participaron en el Mundial Juvenil ocupando en el 5to puesto, Copa Panamericana juvenil donde ocuparon el 2do lugar y las infantiles Copa panamericana donde ocuparon el 3er puesto y otros intercambios.

El masculino se perdió de varios torneos incluyendo el NORCECA masculino que se celebró en Puerto Rico, ocuparon el 5to lugar en la Copa Panamericana juvenil siendo Anaurys Burgos el mejor anotador el torneo y los mayores en 8vo lugar donde Pedro Luis García salio escogido como mejor al saque.

En fin vamos con el ranking actual de RD en ambas ramas:

En la rama superior las muchachas subieron un puesto y se colocaron en el 9no puesto del ranking de la FIVB colocandose por encima de equipos como Cuba, Turquía, Polonia, Tailandia y Korea. En el área del NORCECA siguen en 3er lugar al igual que en el 2011. Las Juveniles e infantiles, cuyo ranking es unificado en la FIVB, bajaron 4 puestos colocándose en lugar #10, mientras que en el área NORCECA las juveniles siguen en el 1er puesto mientras que las infantiles en 3ero.

El voleibol masculino la delegación superior bajo 4 puestos ocupando ahora el lugar #46 en el ranking de la FIVB mientras que en el área NORCECA bajaron un lugar y ocupan ahora el lugar #7. Los Juveniles e infantiles ocupan el lugar #28 mientras que en el NORCECA el juvenil ocupa el 5to puesto mientras que en infantil el #8.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s