Cienfuegos Femenino y Gurabo Masculino repiten la Final Intermunicipal

La semi-final Intermunicipal cerró con broche de oro con dos partidasos en ambas ramas saliendo airosos los equipos representativos de los municipios Cienfuegos en Femenino y Gurabo en Masculino repitiendo por tercer año consecutivo en la final de este evento.

A primera hora, en un partido que nos recordó el último partido de la Final del 2010, el equipo de Cienfuegos derrotó en cinco batallado sets a las actuales campeonas de Navarrete, quienes vinieron reforzadas con la jugadora Dahiana Burgos, eliminandolas de conseguir otra vez el primer lugar de los Intermunicipales y pasando a la final de este evento por quinta vez consecutiva.

Cienfuegos ganó los dos primeros sets 25-21 y 32-30 contando con una imparable Yiraudy Rodríguez pero aflojaron su ofensiva comentiendo algunos errores en los ataques y la recepción lo que aprovechó Navarrete para ganar los próximos dos sets con parciales 25-20 y 25-16 forzando así a un 5to set.

Algunos errores pusieron a Navarrete arriba en el cambio 8-5 pero las muchachas de Cienfuegos se pusieron las pilas terminando el partido 15-10 a favor de Cienfuegos gracias a dos super ataques de su refuerzo Brayelín Martínez por la zona 2.

Cienfuegos se dirige a disputar el primer lugar de los Intermunicipales por quinta vez consecutiva teniendo record de 2 campeonatos y 2 sub-campeonatos desde que empezaron a participar en este torneo.

Las mejores anotadoras fueron por Cienfuegos Brayelin Martínez con 31 pupntos entre ellos 4 bloqueos y Yiraudys Rodríguez con 13 mientras que por Navarrete Dahiana Burgos terminó con 33 puntos y Carolina Flete con 10.

En el masculino Gurabo pasó por tercer año consecutivo a disputar la final de los Intermunicipales buscando repetir la corona.

Los actuales campeones solo les tomó tres sets, decepcionando a la fanaticada que esperaba al menos 4 batallados sets, para derrotar a Puñal quienes a pesar de contar con Alejandro Salas a partir del segundo set no pudo detener a un Gurabo que llegó enfocado y unido para llegar a la final.

Puñal presentó mucha deficiencia en la recepción lo que le dificultó armar las jugadas para burlar el alto bloqueo de Gurabo. El partido terminó con parciales 25-18, 25-16 y 25-18.

Eduardo Concepción, refuerzo de Gurabo, fue el mayor anotador del partido con 20 puntos mientras que por Puñal German Recio acumuló 17 puntos.

La final continuará el próximo viernes a partir de las 7pm en el Club Plaza Valerio donde se enfrentaran en femenino Villa González vs Cienfuegos y en masculino Gurabo vs SAJOMA.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s