Se celebran Seminarios Técnicos para Liberos y Jugadores Centrales en el Centro Olímpico

http://www.fedovoli.org – Un final de buen nivel y gran provecho integral tuvieron los Seminarios Técnicos Internacionales para Jugador Medio y Libero organizado por el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que contó con la presencia de unos 60 participantes de la Confederación Norceca.

Un final de buen nivel y gran provecho integral tuvieron los Seminarios Técnicos Internacionales para Jugador Medio y Libero organizado por el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB con sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que contó con la presencia de unos 60 participantes de la Confederación Norceca.

“Hemos trabajado duro, he visto mucho futuro en el grupo y los exhorto a seguir aprendiendo”, fueron las palabras culminantes del técnico cubano FIVB, Gilberto Herrera, instructor de ambos seminarios que tuvieron como atletas demostradores a Emmanuel Lara y Brenda Castillo, miembros de los equipos nacionales superiores de República Dominicana.

En la ceremonia de clausura el viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, resaltó la importancia que tiene la formación intelectual para lograr buenos resultados en la cancha y Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), exhortó a los participantes a transmitir los conocimientos adquiridos en otros estamentos.

Nelson Ramírez, director del Centro, destacó que el organismo que dirige realizó 17 jornadas de capacitación, un hecho sin precedentes, que es muy bien valorado por la FIVB y la Norceca ya que eso significa que hay una actividad permanente que siempre encuentra candidatos con interés de buscar formación y por ende desasrrollo.

También estuvieron presentes en la entrega de certificados, Vicente Osorio, coordinador de Cubadeportes en el país, Jacinto Campechano, director técnico del Proyecto de Selecciones Masculinas y Chrissy Benz, coordinadora de eventos de la Confederación Norceca.

El atleta de Santiago Eddison Tavarez Solano y quien participó con el equipo de Santiago en los XXXVII Intermunicipales participó en el Seminario Técnico para Liberos y destacó las buenas técnicas impartidas por Gilberto Herrera “fue una buena experiencia para mejorar las técnicas necesarias para jugar esa posición”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s