Gurabo y Navarrete forzan a un tercer partido en la semi-final Intermunicipal

Con dos partidos no apto para cardíacos se celebró este domingo en el Club Plaza Valerio la continuación de la semi-final de los XXXVII Intermunicipales de Voleibol masculino y femenino con refuerzos donde los equipos de Navarrete y Cienfuegos en femenino y Gurabo y Puñal en masculino buscan su pase a la final donde los esperan los equipos de Villa Gonzáles en femenino y Sajoma en masculino.

Navarrete Femenino y Gurabo en masculino forzaron a un tercer y decisivo partido en esta semi-final.

En el primer partido de hoy el equipo de Navarrete tuvo que batallar cinco sets para poder derrotar a Cienfuegos. Luego de Navarrete ganar los dos primeros sets de forma convincente el equipo de Cienfuegos con parciales 25-22 y 25-16 con una imparable Nicky Jorge.
Cienfuegos en el tercer set se organizó y con la ayuda de Glenis Almonte que no se sintió en los primeros dos sets ademas de los bloqueos de Celenia Toribio y Angélica Hinojosa empataron a dos set por bando forzando a un quiento. Cienfuegos se vió flojo desde el principio cometiendo algunos errores llegando al cambio de cancha a estar 8-2 a favor de Navarrete pero supo volver al partido poniendo el marcador 09-09 pero par de malos recibos y dos aces de Yonkaira en el momento bueno le dió la victoria a las actuales campeonas con parcial 15-10.

Las mejores anotadoras por Navarrete fueron Yonkaira Peña quien además fue la máxima anotadora del partido con 26 puntos incluyendo 3 aces y Nikaury Jorge con 16 puntos. Por Cienfuegos su refuerzo Brayelín Martínez obtuvo 20 puntos mientras su capitana Glenys Almonte totalizó 17.

En el partido masculino los actuales campeones del evento, Gurabo, a pesar de faltarle su central titular Guillermo Hernández derrotaron en cuatro apretados sets a Puñal quien no contó con Alejandro Salas ni Elías López en su escuadra forzando también a un partido decisivo.

Los primeros dos sets fueron a favor de Gurabo con parciales 25-20, 25-21 donde los refuerzos de ambos equipos burlaron los bloqueos del contrario. En el tercer set Gurabo bajó la intensidad cosa que aprovechó puñal durante los primeros puntos y a pesar de Gurabo apretar al final los puñaleros ganaron el set 27-25.
El cuarto set tambien se fue de tu a tu pero Gurabo fue mas fuerte y ganó el cuarto set 25-22.

El mejor anotador del partido fue Eduardo Concepción con un total de 39 puntos y a el cual solo pudieron hacerle dos bloqueos durante todo el partido. Por Gurabo tambien se destacó Edward Rojas con 13 puntos.
Por Puñal el actual mejor anotador del torneo totalizó 33 puntos y Henry Muñoz 22.

Los partidos decisivos en ambas ramas se jugaran el próximo viernes 9 Diciembre a partir de las 7:00 PM donde se medirán a primera hora en femenino Navarrete vs Puñal y a segunda hora en masculino Puñal vs Gurabo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s