Dominicana femenino sube 4 puestos en ranking mundial

A pesar de no contar con dos jugadoras en su escuadra, tener ausente en la primera ronda a su libero principal y dos o tres molestias físicas de algunas jugadoras, el equipo dominicano supo manejarse y voler a poner el nombre de nuestro país en alto.

Luego de quedar con un record de 5-6 en la Copa del Mundo celebrada en Japón y haber quedado en el 8vo puesto, mejor lugar en que ha quedado RD en las dos ocasiones que ha participado en la Copa, el equipo Dominicano subió 4 puestos y ocupa el lugar #10 en el Ranking Mundial Femenino Superior de la FIVB.

La capitana Milagros Cabral, Bethania de la Cruz, Brenda Castillo fueron elegidas como las jugadoras mas impresionantes del partido, Bethania en dos ocasiones.

Aunque las muchachas cerraron con una derrota 3-0 ante Brasil, Dominicana sorprendió a la fanaticada volibolística Nipona al derrotar a las campeonas y sub-campeonas europeas, Alemania y Serbia, en la tercera y cuarta ronda del evento.

El cuadro dominicano además se vió apoyado de jugadoras cuyo nivel va aumentando día a día el cual es el caso de Joselyna Rodríguez y Candida Arias, ambas ganadoras de la medalla de plata en el mundial juvenil 2009, las cuales obtuvieron 21 y 34 puntos durante el torneo respectivamente. También hay que mencionar a Brayelín Martínez, quien ha pesar de su corta edad, 15 años, presenta un gran potencial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s