Dominicana derrota a Alemania en la Copa del Mundo

En un emocionante partido no apto para cardíacos el equipo de República Dominicana sorprendió a la multitud nipona al derrotar al equipo de Alemania 3 sets por 2 en la Copa del Mundo que se celebra en Japón.

Foto gracias a http://www.fivb.org

Las Dominicanas, que contaron con una espectacular actuación de Bethania de la Cruz y su libero Brenda Castillo, se impusieron ante Alemania ganando el partido 30-28, 22-25, 25-14, 18-25, 15-12. RD cuenta ahora con récord 3-4 en este evento.

Bethania de la Cruz fue la máxima anotadora no solo del partido, sino ha sido la que mas punto ha anotado durante un partido en la Copa del Mundo 2011 al obtener 31 puntos en ataque, 6 bloqueos y 5 aces para totalizar 42 puntos y se encuentra como líder en anotación y servicios y fue elegida anoche por segunda vez como la jugadora mas impresionante.

Brenda Castillo a pesar de solo accionar 3 partidos de este evento debido a que estaba ausente al ser enviada devuelta por indisciplina, se encuentra entre las mejores 10 defensoras de la Copa del Mundo.

El entrenador de Alemania Giovanni Guidetti en la conferencia de prensa no solo felicitó al equipo dominicano sino que también expresó que ha sido el equipo mas fuerte con el que ha competido en este torneo notando que solo ha perdido dos partidos “hemos jugado contra un gran equipo que puede estar en la cima del mundo porque mi equipo no jugó mal pero no pudimos hacer nada” refiriendose al rendimiento de las muchachas dominicans, este tambien ovacionó a Bethania por su desempeño en el juego “les aseguro que ninguno de los equipos que enfrentaremos tendran una jugadora que pueda anotar 42 puntos” .

Además de Bethania, Priscila Brens obtuvo 15 puntos para RD. Por Alemania Margareta Kozuch fue la mas destacada con 20 puntos.

El próximo compromiso de República Dominicana es contra uno de los equipos favoritos del torneo, los Estados Unidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s