Retiran sede Preolímpico a RD

Alexis García responsabiliza a la Supervisora de Obras del Estado

El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli) responsabilizó a la Supervisora de Obras del Estado que al país le haya sido retirada la sede del Campeonato Preolímpico de Voleibol debido a que los trabajos de remodelación de la instalación están detenidos desde hace algunos meses.
Alexis García señaló que ayer recibió una notificación de la FIVB y la Confederación Norceca de Voleibol en la que se retira la sede del evento porque al tratar de realizar una evaluación de la instalación se informó que todavía no ha concluído el proceso de reconstrucción al que fue sometido hace ocho meses con el compromiso de entregarla en unos cuatro meses.
“La Supervisora y la Compañía de Ingenieros han sido incapaces y negligentes, nos prometieron la obra para cuatro meses y este es el momento que los trabajos están detenidos”, dijo García.
Señaló que Luis Sifres, el supervisor de obras estatales, visitó la instalación hace más de tres meses acompañado de los ingenieros y del ministro de Deportes, Felipe Payano, y no ha cumplido con la palabra empeñada.
“Y tengo el informe oficial de que los recursos del Palacio del Voleibol fueron desviados para favorecer otros proyectos lo que refleja que ha habido un manejo poco profesional”, aseguró García, quien lamentó que el país haya quedado mal ante los organismos y la comunidad internacional del voleibol.
La Codovoli también ha visto entorpecidos los trabajos de preparación de sus equipos así como las labores administrativas.
El Campeonato Preolímpico se realizaría en el país a principio del año 2012 y en estos momentos la Norceca busca establecer la sede alterna.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s