RD queda en 4to lugar en voleibol femenino panamericano

http://www.norceca.org – Estados Unidos derrotó a República Dominicana 3-1 (23-25, 25-26, 25-20, 25-19) para conquistar la medalla de bronce de la justa de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El efectivo bloqueo del conjunto americano fue su principal arma en ruta hacia la tercera posición en el podio ya que anotaron 22 puntos con su defensa en la malla, incluyendo siete de Jessica Jones.

Cynthia Barboza lideró a las ganadoras con 23 puntos mientras que Lauren Gibbemeyer agregó 16 con cinco bloqueos. Angela Forsett y Jones tuvieron 15 y 12 respectivamente. La dominicana Bethania De la Cruz logró una cifra máxima de 26 puntos mientras que Prisilla Rivera y Lisvel Eve agregaron 15 y 11.

Andy Banachowski (Dirigente de EUA): “Nuestro equipo esta extasiado por ganar una medalla. Una de nuestras metas era esa y felicito a la República Dominicana por haber jugado un torneo extraordinario. Es un equipo muy fuerte y eso lo demostró esta noche, y ante ellos nosotros salimos a regresar en el partido y ganarlo.”

Cynthia Barboza (Capitana de EUA): “Estoy realmente contenta por los resultados del partido de hoy. Cada vez que podemos ganar una medalla es algo grandioso y también es grandioso enfrentarte a un gran equipo. Una de las razones por las que jugamos bien, fue por que nos enfrentamos a un equipo fuerte y que nos presionó hasta el límite.”

Marcos Kwiek  (Dirigente de República Dominicana): “No estamos contentos pero esperamos estar después mas calmados y hacer un análisis frio de la competencia. Llegamos aspirando por una medalla ya que siempre que llegamos a un evento lo hacemos con ese objetivo.  Iba a ser difícil. Dominicana fue el equipo que más sets jugó en la competencia y estamos la recuperación de algunas atletas. Bethania esta bien tras su regreso de su embarazo, viendo las cosas positivas vamos a seguir mejorando.

Milagros Cabral (Capitana de República Dominicana): “Salimos un jugando un poco bajo y Estados Unidos supo jugarnos bien con su saque y bloqueo. Su defensa estuvo siempre arriba.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s