RD dice adiós al oro, peleará ante Estados Unidos el Bronce

http://www.norceca.org – GUADALAJARA, México, 19 de octubre, 2011 – El número 1 del mundo Brasil avanzó al juego por la medalla de oro del voleibol femenino en los XVI Juegos Panamericanos luego de vencer en parciales corridos (25-19, 25-18, 25-23) a República Dominicana la noche del miércoles.

Las mujeres brasileñas ganaron por última vez la medalla de oro en el evento cuatrienal en 1999 cuando fue efectuado en Winnipeg, Canadá. Las tres veces ganadoras del oro se medirán a las reinantes y ocho veces campeonas Cuba en el choque decisivo este jueves.

Mari Steinbrecher lideró a Brasil con 10 puntos y Paula Pequeno agregó 8. Fabiana Claudino y Thaisa Menezes registraron 7 puntos incluyendo tres bloqueos cada una. Milagros Cabral y Prisilla Rivera tuvieron 12 y 11 respectivamente por República Dominicana y Bethania De la Cruz añadió 9.

José Roberto Guimaraes (Dirigente de Brasil): “Pienso que empezamos con dos buenos primeros sets, en el tercero perdimos la concentración y no creíamos que Dominicana nos pudiera complicar el juego. Un equipo como ese debes de respetarlo siempre y más cuando tienes que disputar un partido que te da el pase por el oro. No debimos entrar así, por eso estuve un poco preocupado”.

Marcos Kwiek (Dirigente de República Dominicana): “Jugar contra Brasil siempre es difícil. No te regala puntos. Tenemos que luchar por los puntos y eso es bueno, por que mientras más enfrentemos a este tipo de equipos, aprendemos más”.

Fabiana Claudino (Capuitana de Brasil): “Estamos felices por estar en una final. Quiero pensar más en el juego de mañana. No será fácil, Cuba  es un equipo que viene creciendo mucho, con un gran ataque y servicio muy fuerte. Nos hemos preparado para ese momento”.

Milagros Cabral (Capitana de República Dominicana): “Acabamos de perder 3-0, pero inmediatamente a borrar el CD y a entregarse mañana a luchar por la medalla de bronce. Nuestro equipo salió a entregarse pero estamos ante un equipo que comete muy pocos errores y en una semifinal no se permite cometer este tipo de errores, el momento clave fue en el tercer set”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s