Espectacular victoria de RD sobre Canadá le da pase a cuartos de Final!!

http://www.norceca.org – República Dominicana se apuntó una espectacular victoria en rebase sobre Canadá 27-29, 22-25, 27-25, 25-21, 15-12 y se ganó un puesto en los cuartos de finales del torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Canadá dominó el juego en la malla con 19 bloqueos contra 10 de las ganadoras y también tuvo una ligera ventaja en saques ganadores 4-2.

Bethania De la Cruz fue de nuevo la líder anotadora de las dominicanas con 23 puntos seguida por Lisvel Eve (13) y Milagros Cabral (17). Canadá tuvo cinco jugadoras en dígitos dobles encabezadas por Jennifer Inés, quien tuvo 18 incluyendo 7 bloqueos. Sherline Holness y Tammy Mahon contribuyeron 17 y 16 mientras que Brittney Page y Elizabeth Cordonier marcaron 11 y 10 respectivamente.

Marcos Kwiek (Dirigente de República Dominicana): “Obtuvimos finalmente el pase a cuartos de final. Sabíamos que era difícil por que los dos equipos teníamos la obligación de ganar. Después de cerrar el tercer set ganando fue un respiro. Fue muy intenso, por los buenos rallies a ambos lados de la red, ahora solo nos queda estudiar y prepararnos para el siguiente juego, por que hay tiempo para descansar”.

Milagros Cabral (Capitana de República Dominicana):  “Sabíamos que iba a ser difícil por que todos los equipos aquí trabajaron para ganar una medalla, el equipo de dominicana supo jugar un quinto set y gracias a Dios pudimos ganar”.

Bethania de la Cruz (Jugadora de República Dominicana): “Pudimos  mostrar un buen voleibol. El equipo de Canadá entro bien fuerte y nosotras íbamos abajo, pero pudimos levantarnos hasta llegar al quinto set. “

Arnd Ludwig (Dirigente de Canadá): “Ellas regresaron. Fue un partido muy bueno, muy cerrado e intense. Estoy orgulloso de mi equipo  la manera en la que jugamos contra Republica Dominicana”. Desafortunadamente no pudimos cerrarlo en tres sets.

Tammy Mahon (Capitana de Canadá): “Obviamente es triste el salir a jugar como lo hicimos y no poder ganar. Hubiésemos querido ganar por que entrenamos para tener partidos como estos. Fue un buen partido y algo sumamente fantástico haberlo vivido”.

Jennifer Hinze (Jugadora de Canadá): “Fue un partido muy emocionante. Una gran experiencia para nosotros. La experiencia en si en los Panamericanos ha sido algo que hemos disfrutado realmente con partidos extraordinarios”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s