RD pierde segundo juego en línea en panamericanos

http://www.norceca.org – El campeón actual Cuba derrotó a República Dominicana este domingo por 3-1 (25-23, 21-25, 25-20, 25-16) para su segunda victoria en el Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Panamericanos. Las dominicanas están en marca de 0-2.

Kenia Carcaces fue la principal arma ofensiva de Cuba con 19 puntos mientras que Rosanna Giel y Yoana Palacios aportaron cada una 15 puntos y Gyselle Silva agregó 11 incluyendo 4 ases. Por República Dominicana, Bethania De la Cruz tuvo una suma máxima de 23 puntos mientras que Milagros Cabral y Sidarka Núñez aportaron 9 y 7 respectivamente.

Cuba tuvo una ventaja de 6-3 en saques ganadores y fue superada en bloqueos 9-8.

Juan Carlos Gala (Dirigente de Cuba): “Estamos contentos por la victoria, Dominicana hizo un buen partido. Jugar contra ellas siempre es difícil. Las atletas cumplieron con la táctica y pudimos ganar, pero Dominicana siempre es un rival de alto nivel y jugamos respetándolas”.

Yusidey Silie Frometa (Capitana de Cuba): “Estamos contentas por la victoria de hoy. Nos conocemos muy bien, tenemos una gran rivalidad, llevamos un buen paso al jugar el día de hoy. Nos mostramos seguras en el recibimiento y ahora nos vamos a preparar para el siguiente partido.”

Kenia Carcases (Jugadora de Cuba): “Durante estos últimos meses nos hemos preparado físicamente bien y el que se prepara bien y es mas fuerte al final tiene los resultados, estamos esperando el resultado por que estamos segura de lo que vamos a tener”.

Marcos Kwiek (Coach of Dominican Republic): “Cuba jugó muy bien, nosotros siempre sabemos que jugar con Cuba es difícil, es algo intenso. Nos hemos juntado en ruedas de prensa 10, 20 veces al año. Esta es la vida de nosotros, en este deporte uno gana otro pierde”.

Milagros Cabral (Capitana de República Dominicana): “Cuba supo contrarrestar nuestro ataque nuestro saque sabíamos que era difícil, estuvimos intentando siempre, los dos equipos iban a luchar siempre, pensando en el próximo”.

Brenda Castillo (Jugadora de República Dominicana): “Yo me siento agradecida, siento que tengo un don, pero eso se ha logrado a base de trabajo y esfuerzo. Me siento muy bien. Los mexicanos siempre me apoyan, me siento muy agradecido por que siempre están diciendo que son mis fans, eso es un gran privilegio”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s