Dominicana cae ante Brasil en los Panamericanos

Brasil tuvo que batallar cuatro sets para poder alzarse con la victoria en el primer día de los XVI juegos Panamericanos que se celebran en Guadalajara, México.

Foto gracias a http://www.fivb.org

República Dominicana, el cuál no contó con 4 de sus jugadoras estelares, Milagros Cabral, Annerys Vargas, Priscila Rivera e Eve Mejía que solo vió cancha unos minutos entre sets, cayó ante las potentes brasileñas con parciales 25-22, 21-25, 25-16 y 25-20.

El equipo dominicano se apoyó de una espectacular actuación de su libero Brenda Castillo quien ofreció cátedras de defensa durante todo el partido además de los potentes ataques de Bethania de la Cruz quien estuvo imparable en los tres primeros sets y quien acumuló 25 puntos, 22 ataques, 2 bloqueos y un ace. La zurda Sidarka Núñez fue la segunda mejor anotadora por dominicana con 8 puntos.

Por el equipo de Brasil la mejor anotadora fué Fernanda Rodrigues, quien entró sustituyendo a Jacqueline Cavalho luego que esta tuviera una pequeña lesión al chocar con la libero Fabi en una jugada en el segundo set. Fernanda tuvo un total de 20 puntos en el partido.

El próximo compromiso de las dominicanas es contra Cuba a las 7:00pm hora local quienes ganaron su primer compromiso ante Canadá 3 sets por cero.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s