Dirigentes dan sus expectativas para los juegos panamericanos

Marcos Kwiek (DOM): “Nuestra meta es estar entre los medallistas y el color se decidirá en la cancha de juego. Nuestro grupo es muy fuerte y pienso que las ganadoras del oro saldrán de ese grupo. Es una competencia muy fuerte así que no hay tiempo que perder. Jugamos nuestro primer juego contra Brasil y al día siguiente vamos con Cuba. Todos los partidos serán duros. Estamos felices de estar aquí y las condiciones de la villa son excelentes”.

Jose Roberto Guimaraes (BRA): “Estamos aquí con nuestro mejor equipo en este momento. Los Juegos Panamericanos son muy importantes para esta generación de jugadoras ya que ellas tratarán de ganar sus primeros Juegos Panamericanos. Intentaremos llegar a las finales e intentaremos ganar la medalla de oro. La decisión saldrá en la cancha.  El torneo también sirve como preparación para la Copa del Mundo que es el primer clasificatorio e los próximos Juegos Olímpicos”.

Arnd Ludwig (CAN): “Tenemos varias jugadoras actuando profesionalmente en Europa, así que le estamos dando chance de juego a algunas jugadores que practicaron con nosotros durante el verano. Vamos a ver como se desempeñan bajo la competencia. Estamos aquí para disfrutar jugando voleibol y de la atmósfera de los Juegos Panamericanos”.

Juan Carlos Gala (CUB): “Nos hemos preparado muy bien para este torneo que es muy importante para Cuba. Nuestro equipo femenino ha estado en el podio desde la edición de 1967 y eso incluye ocho medallas de oro. Brasil y República Dominicana son equipos muy fuertes y Estados Unidos es siempre peligroso aún cuando no tenga su primer equipo. Trataremos de mantener la cadena de medallas y esperamos revalidar la medalla de oro que ganamos hace cuatro años en Río de Janeiro”.

Mario Herrera (MEX): “Nuestra capitana Martha Revuelta se ha reintegrado al equipo. Pensamos que eso aumenta el poder ofensivo de nuestro conjunto y ella también aporta sus cualidades de liderazgo. Nuestras expectativas por eso se incrementan y esperamos estar en los cuartos de finales y posiblemente en las semifinales”.

Luca Cristofani (PER): “Tengo cuatro meses entrando este equipo. Contamos con una mezcla de jugadoras, seis que tienen por debajo de 21 años de edad y seis otras que están por encima de 30 años. El equipo presenta muchos problemas de trabajo ya que a unas jugadoras les falta más cantidad y a otras más calidad. En estos Juegos Panamericanos nuestro objetivo es encontrar un equilibrio que no tenemos en este momento”.

David Alemán (PUR): “Venimos aquí preparados para una competencia fuerte. Nuestro primer objetivo es ganar el grupo y a la larga mejorar la mejor ubicación de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos que fue un sexto puesto en Santo Domingo 2003. Después de eso, ya veremos lo lejos que podemos llegar”.

John Banachowski (USA): “Tenemos un equipo joven y para muchas de ellas esta sera su primera competencia internacional. Estamos muy excitados por estar aquí y por jugar aquí. Desde luego, nos gustaría ganar una medalla pero eso depende de lo bien que juguemos. Yo espero que podamos crecer como equipo en el proceso del torneo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s