Confederación NORCECA presenta su nueva imagen

PUNTA CANA, Republica Dominicana.- “Ve mas allá de tus límites”, este es el nuevo lema con el cual la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA) se da a conocer mediante una campaña de renovación en su imagen.

Esta nueva imagen del organismo fue presentada en el marco del vigésimo-primer congreso de la confederación, la cual adoptó ya el logotipo y los colores que fueron incorporados de manera institucional.
La idea principal fue contar con una imagen acorde con los tiempos modernos y, al mismo tiempo estar en la misma sintonía de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la cual también tuvo una renovación en su imagen de manera reciente.

La antigua imagen de un balón de voleibol con el mapa del hemisferio norte de América y el Caribe, junto con un jugador que salta intentAndo rematar fue ya cambiado por una nueva tipografía estilo itálica en la que aparece el nombre de la confederación.
Por encima del mismo se encuentra una línea curva que hace alusión a la red con la silueta del jugador a manera de sombra y del mismo modo, fueron agregados otros elementos adicionales como es el caso de una cuadrícula que también simula una red de voleibol, con sentido de profundidad.
En la presentación se proyectó también una animación con los nuevos elementos que componen la imagen, para ser usada en banderas, lonas, ropa, artículos promocionales, calcomanías y señalización de vehículos o instalaciones durante eventos y competencias.
El proyecto de renovación de imagen había dado inicio desde principios de este año y el primer bosquejo fue presentado durante la reunión del Consejo de Administración que tuvo lugar en abril pasado en Colorado Springs, Estados Unidos.
Sin embargo fue durante el congreso que se hizo oficial la adopción del nuevo logo, el cual figuraba ya inclusive en varias de las prendas institucionales que fueron presentadas y obsequiadas a los congresistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s