RD a un paso de la Copa del Mundo de Voleibol

El equipo dominicano esta a un paso de la Copa del Mundo al derrotar a Canadá convincentemente 3-0 y clasificar a la semi-final del XXII Torneo Norceca Superior Femenino que se celebra en Caguas.

El sexteto abridor estuvo compuesto por Milagros, Dahiana, Annerys, Cindy, Bethania y Karla.

RD gano fácil el primer set 25-17. En el Segundo set una inaguantable Pavan trato de dar la lucha a Dominicana con sus ataques al a zona 1 pero contraataques de Bethania y una excelente jugada defensiva de Brenda se impuso ante las canadienses para terminar el set 25-22 a favor de RD.

El tercer set, ya contando con la participación de Priscila Rivera en cancha, Canadá empezó a encontrar su ritmo y estuvo a la delantera dos tiempos técnicos 8-7 y 16-14 pero varios hoyitos de Priscila Rivera y los remates potentes de Bethania de la Cruz (de la zona zaguero y 2) y Milagros Cabral implantaron respeto terminando el set 25-21 a favor de Dominicana.

Las mejores por Dominicana fueron Bethania de la Cruz con 23 puntos y Milagros Cabral con 10 puntos. Por Canadá se destaco la opuesta zurda Sarah Pavan con 21 puntos.

RD se enfrentará mañana al equipo anfitrión, Puerto Rico, en un encuentro pactado para las 8:00 y en el cual ambos buscan pasar a la final y ganar uno de los dos tickets a la Copa Mundial de Voleibol a celebrarse en Noviembre en Japón.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s