Algunas notas interesantes de la primera ronda del Grand Prix 2011

Nos encanta el voleibol y por eso vivimos atentos a cada remate, a cada levantada, a cada recepción y defensa, a cada servicio y bloqueo pero también a cada detalle por eso tenemos algunos detallitos del Grand Prix de Voleibol 2011.

– For Sykora!
Hace meses atrás en Brasil el autobus que llevaba a las jugadoras de Volei Futuro estubo involucrada en un accidente resultando herida la libero de la selección estadounidense Stacy Sykora  quien en ese momento fungía como refuerzo junto a la acomodadora Alisha Glass en la escuadra de ese club. La estelar líbero estuvo en estado grave y tuvo que ser ingresada a la unidad de cuidados intensivos. A la fecha Stacy no pudo accionar con la selección de USA en la Copa panamericana ni en el Grand Prix debido a su recuperación pero la lealtad, apoyo moral y amistad de su compañeras de equipo va mas allá como lo demuestra Destinee Hooker quien mostró orgullosamente durante el juego contra Serbia su codera con un letrero que se leia FOR SYKORA (para Sykora).

Bien hecho chicas!!!!!!

– Perú y su nuevo uniforme
Si señores Perú quiso entrar de forma grande al Grand Prix modelando un nuevo uniforme después de durar 16 años fuera del torneo ya que última participación fue en el 1994 quedando en lugar número 11. Ya  las juveniles habian estrenado el nuevo diseño en el mundial juvenil 2011 ahora les toca a las mayores.
Ya no llevan la franja cruzada en la parte delantera y trasera si no un color sólido con franjas en los laterales, claro su tradicional rojo, azul y blanco, y estan de lo más bonisticos lástima que el uniforme no se ha estrenado ganando ya que en la primera parada no ganaron ni un sólo set.

Perú con el uniforme anterior en la X Copa Panamericana.
Fotos gracias a http://www.elpoli.pe y http://www.norceca.org

Nuevo uniforme de las mayores en el Grand Prix 2011.
Foto gracias a http://www.fivb.org

– La falta de Brenda Castillo pero el retorno de una gran jugadora
Los que hemos visto los juegos nos hemos dado cuenta que no es lo mismo tener a la actual libero, Carmen Casó, que a nuestra favorita Brenda que se encuentra descansando para los futuros torneos clasificatorios para las Olimpíadas del 2012 (No, no está suspendida por el rebú de Perú como quisieran algunos) pero también debemos de darle la bienvenida a la selección dominicana de nuevo a la sensancional acomodadora Francia Jackson quien estuvo ausente por un buen tiempo.

Francia jugó su primer juego de vuelta con la selección contra Argentina en el Grand Prix y aunque perdimos en cinco sets estamos muy contentos de poder contar con ella en nuestra escuadra.

– Argentina se estrena en el Grand Prix
El equipo femenino de Argentina hizo su primer debut en un Grand Prix este 2011, terminando con récord de 1-3 en la primera parada anotándose su primera victoria en este torneo frente a República Dominicana en cinco sets quitándonos la oportunidad de quedar en el 2do puesto de esta ronda. No hay mala fé con ellas fué bien jugao como diria Martha Heredia.

– Regla Torres en el cuerpo técnico de Cuba
Se acuerdan de ella? La popular jugadora central de Cuba ganadora de numerosos galardones, electa como la jugadora más destacada del siglo XX, medallista olímpica, centroamericana y panamericana, grand prix, copa del mundo, mundial juvenil y de mayores etc etc etc, pues bien ahora ella es entrenadora del equipo de mayores cubano. Nuestros mejores deseos para Regla en esta nueva jornada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s