Lesión de Gina afecta al voleibol nacional

www.diariolibre.com – La obstrucción de una vena sacó a Altagracia “Gina” Mambrú del Mundial de Voleibol 2010 y el sexteto dominicano tuvo uno de sus peores desempeños históricos, en parte atribuido a su baja.

Al día de hoy, la opuesta está fuera de los Juegos Panamericanos, el Grand Prix Mundial y peligra su participación en el Pre-Olímpico de diciembre.

Mambrú, de 25 años, se lastimó la rodilla izquierda en un partido contra Canadá en la Copa Panamericana el primero de julio en Ciudad Juárez, México. Once días después fue operada en la Plaza de la Salud y el pronóstico indica que deberá permanecer fuera de acción seis meses.

La mejor voleibolista de 2010 por el Comité Olímpico Dominicano reveló a DL a través de un mensaje por Facebook que ha recibido gran apoyo de familiares, amigos y “el apoyo 100% de Cristóbal Marte”.

Es la tercera lesión considerable que sufre en su carrera esta ex bailarina de ballet clásico, que creció en Cristo Rey. “Me estoy recuperando satisfactoriamente”, dijo Mambrú, de 5’11 y quien ayudó al sexteto criollo a ganar cuatro oro en 2010.

La potente rematadora ha reforzado en España y Japón. El Pre-Olímpico será el principal reto que tendrá el sexteto nacional este año cuando defina una plaza para Londres con los equipos del área NORCECA

Nota de FEVOSA: Gina Mambrú fué la mejor en el servicio y compartió el galardon como jugadora mas valiosa junto a Brenda Castillo en el pre-mundial 2009 celebrado en Santiago de los Caballeros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s