CODOVOLI repudia agresión a delegación dominicana

www.hoy.com.do – El presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (Codovoli), Alexis García, condenó ayer enérgicamente la agresión de que fue objeto el equipo juvenil femenino poco después de  vencer de manera convincente y clara al sexteto de Perú 3-1 y de paso lograr el quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Lima, Perú.

“Esto no tiene ejemplo, ahora quieren prohibirle a las jugadoras que celebren en ese país; eso no se quedará así”, comentó Alexis García al conversar con redactores de HOY.

Afirmó que todo se originó el pasado domingo en la noche cuando las dominicanas celebraban entre ellas con mucha algarabía y júbilo su triunfo ante Perú con marcador 3-1 y salió una botella de vidrio de la zona VIP golpeando en la cara a la jugadora juvenil Zoraida Heredia, que fue necesario darle tres puntos de sutura.

“Eso es un derecho que nadie puede quitárselo a un atleta, que celebre su victoria. Es bueno recordar que cuando Brasil ganó el oro en el Mundial Juvenil 2001 en Santo Domingo todo el público se integró a la fiesta deportiva y hubo un fiestón en el hotel Lina”, añadió.

García subrayó que está enviando en las próximas horas una “carta de condena a esa actitud antideportiva” a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), así como a las 221 Federaciones Nacionales de de igual número de países afiliados a la FIVB.

“Esto no se quedará así, porque ya tenemos el informe oficial de nuestra delegación y la botella de vidrio de una marca de gaseosa salió de la zona VIP y fue directamente a la cara a la jovencita Heredia, quien recibió tres puntos de sutura en la cara”,dijo García.

Argumentó que la delegación de voleibol juvenil pasó muchos “sinsabores” en Perú y anunció que está preparando un documento bien sopesado, con argumentaciones de peso, para darlo a conocer a la luz pública y condenar la acción de que fue objeto el conjunto criollo durante todo el evento.

“Hay cosas que el pueblo dominicano no sabe, que se enterará en las próximas horas, queremos actuar con cabeza fría, sin precipitaciones”, dijo. Sostuvo que “con energía  vamos a defender nuestras jugadoras, la bandera dominicana y el proyecto nacional a toda costa”, explicó el titular de Codovoli.

Zoom
Prensa peruana repudia acto

Alexis expuso que algunos diarios de Perú condenaron este lunes la acción del público peruano que se ofendió porque las jugadoras dominicanas estaban celebrando con algarabía- y en pleno derecho- su triunfo ante Perú y haber llegado en quinto lugar en el Campeonato Mundial. El equipo dominicano  llegaría anoche al país tras competir en el Mundial Juvenil Femenino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s