DOMINICANA #5 DEL MUNDIAL JUVENIL!!!!

Foto gracias a http://www.fivb.org

República Dominicana tuvo hoy en su equipo completo los protagonistas de lo que fué una muestra de trabajo en equipo, motivación, apoyo, ganas y trabajo duro en el juego por el quinto puesto del Mundial Juvenil 2011 frente al equipo anfitrión Perú y nos obsequió cuatro emocionantes set para cerrar.

Foto gracias a http://www.fivb.org
A pesar de perder el primer set 23-25, Dominicana siguió motivado aunque después de estar ganando 19-14 se dejaron pegar el juego llegando el partido a estar 24-23 a favor de RD. Al final la la ofensiva dominicana prevaleció y ganamos el segundo set 25-23.

El tercer set fué no apto para dominicanos que sufrían del corazón ya que dominicana empezó perdiendo 0-3 de Perú y el tiempo técnico todavía perdía el set 4-8. RD volvió a recuperar la concentración poniendo el juego 9-10 haciendo que la entrenadora peruana, la cual estaba mas calmada y no se le escuchó dar esos bochazos que esta acostumbrada a dar, pidiera un tiempo. En el segundo tiempo técnico RD ganaba el set 16-15 y luego 23-17 donde las muchachas gozaban cada punto ganado a la escuadra peruana. El set terminó 25-18 a favor de las criollas.

El cuarto set dominicana ganaba en el tiempo técnico 8-4 manteniendo su ritmo de juego y dominando todo el partido, después de 3 puntos consecutivos de Perú Wagner llamó a las muchachas para que se volvieran a concentrar y no perdieran su ritmo de juego lo que funcionó ya que al 2do tiempo técnico RD ganaba el set 16-10. Perú siguió luchando y defendiendo cuando el partido estaba 19-15 dos defensas espectaculares peruanas ponian esperanza en Perú pero un fuerte remate de Brayelín hizo implantar respeto.

Brayelin Martínez imparable. Foto gracias a http://www.fivb.org
El cuarto set termino 25-18 a favor de RD que le dió el 5to lugar en el Mundial Juvenil 2011. Es el 2do mejor puesto que ha tenido la escuadra dominicana en el Mundial Juvenil ya que, a pesar en el 2009 que fuimos sub-campeones, el mejor lugar alcanzado había sido el 8vo.
Los mejores por dominicana hoy fueron todos: Las palabras del entrenador Wagner Pacheco, el apoyo de la banca dominicana y de sus fanáticos, la fantástica defensa y recepción de Brenda, las levantadas de Graciela, Ana Yorkira con 12 puntos (6 ataques, 2 bloqueos y 4 aces), Marianne con 14 puntos (9 ataques, 4 bloqueos y ace), Yonkaira con 13 puntos todos en el ataque, Brayelin con 24 puntos (23 ataques y un bloqueo) y Candida Arias (3 ataques y 3 bloqueos).
FELICIDADES DOMINICANA!!!!!! 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s