Héctor Romero al Pabellón de la Fama del Deporte

http://www.hoy.com.do – El ex-voleibolista, Héctor Romero, nativo de Tamayo, fue escogido ayer para ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. De inmediato, reporteros de HOY conversaron con el destacado deportista y agradeció a Dios, a su familia, a dirigentes del voleibol, por todos los momentos que se le han hecho vivir en el deporte.

Héctor Romero recibe la medalla como mejor entrenador en masculino
de los Juegos Intermunicipales 2010 de Yeye Aybar y Tuty Cordero 
Asimismo, dedicó la exaltación a su querido pueblo de Tamayo, enclavado en la provincia de Barahona, por tantas cosas lindas que le ha proporcionado en su vida.

Romero, un recio rematador que jugaba de salidor delante de la red y de opuesto para atacar como zaguero, se convirtió en el cuarto deportista en ser electo hasta el momento, de un total de siete que abrazarán la inmortalidad del deporte nacional.

El Comité Permanente del Pabellón de Fama del Deporte Dominicano, a través de su presidente, periodista Tony Piña Cámpora, dijo que los miembros del jurado valoraron la dilatada y fructífera trayectoria deportivos que tuvo Romero como atleta dentro del taraflex. El nativo de Tamayo, municipio pertenenciente a la provincia Bahoruco, llegará este año al Pabellón de la Fama junto a los ex-peloteros Tony -Cabeza- Fernández, Ramón Arturo Peña, Franklin Taveras, el ex-selección nacional de béisbol amateur Iván Crispín y el ex-basketbolista Evaristo Pérez.

Se convertirá además en el vigésimo-octavo voleibolista que alcanza el más grande reconocimiento del deporte dominicano y el primero desde la escogencia en el 2004 de Dinorah Phipps.

Romero, quien nació el 26 de febrero de 1958 de la unión del capitalino Luis Romero y la tamayera Rosa Medina Batista (fallecidos), será inmortal 12 años después de pasar al retiro. Héctor está casado con la señora Yoselín Rodríguez Feliz, con quien ha procreado a Héctor Rafael y Rochel Mariel Romero Rodríguez.

Señalado como uno de los mejores jugadores del área durante su apogeo, Héctor fue uno de los principales voleibolistas de la selección nacional de mayores desde 1977 hasta 1994 cuando se retiró del seleccionado tricolor. El ahora entrenador de la selección nacional de voleibol de playa, debutó a nivel internacional en un evento grande en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Medellín, Colombia, en 1978. Debutó como selección nacional un año antes en un Norceca. Romero no tuvo la dicha de ganar medalla con la selección nacional, pero recuerda que en todos los eventos que participó terminó siendo miembro del “Sexteto Todos Estrellas”.

Fue integrante de selecciones nacionales que compitieron en cinco Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además de Medellín, participó en los Centroamericanos de Santiago de Cuba, 1982; Santiago de Los Caballeros, en 1986; México ’90 y Puerrto Rico ’93.

Asistió a seis Campeonatos Norte, Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Voleibol, comenzando por Santo Domingo ’77, Cuba ’79, Santiago ’85, Puerto Rico ’87, Puerto Rico ’89 y Canadá ’91. También comandó la selección tricolor que compitió en el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Puerto Rico ’79, Indianápolis (Estados Unidos) ’87 y México ’90. Entre sus logros personales se encuentran haber sido el primer voleibolista dominicano que fue contratado para reforzar en el extranjero.

Romero jugó en la Liga Profesional de Argentina entre 1987 y 1989 con los equipos metropolitanos Obras Sanitarias y Córdoba.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s