Venganza Panamericana, Dominicana le gana 3-0 a Perú en Mundial Juvenil

Foto gracias a http://www.fivb.org

El equipo dominicano le propinó un 3-0 al equipo anfitrión del Mundial Juvenil 2011 en un partido donde la tensión se sintió desde antes de comenzar el juego hasta el primer tiempo técnico del tercer set, de esta manera RD se cobra el partido de la final de la Copa Panamericana Sub-21 dónde perdió del mismo equipo 3-1 teniendo que conformándose con la medalla de plata.

Foto gracias http://www.fivb.org 

El primer set estuvo pegado hasta el primer tiempo técnico dónde RD ganaba 8-7. Los ánimos se caldearon un poco entre las jugadoras Yonkaira Peña y Daniela Uribe de Perú teniendo la árbitro principal Lee que hacerle una amonestación verbal a Yonkaira. El primer set fué pasó 25-19.

El segundo set estuvo no apto para cardíacos ya que Perú estubo arriba en el marcador casi todo el partido.
Cuando el marcador estaba 15-14 a favor de Perú una tarjeta amarilla fué sacada a la dominicana Yonkaira debido a que estaba más “emocionada” de la cuenta. También en este set se tuvo que llamar a la calma a los entrenadores de ambos equipos. Al llegar a los 20 RD se fué arriba pero Perú vino de atrás y tuvo un set point. Dominicana se enfocó y empato a 24 y luego salieron airosas 26-24 para poner el partido 2 sets por 0 a favor de las criollas. Cabe destacar el espectáculo defensivo que hizo Brenda en este set.

El tercer set estuvo pegado hasta el 1er tiempo técnico donde dominicana siguió con su ritmo de juego y Perú bajo la guardia. Dominicana aprovechó esto para ganar el set fácil 25-15.

Las mejores anotadoras por Dominicana fueron Yonkaira con 19 pts incluyendo 4 bloqueos y Brayelin con 12. Por Perú Daniela Uribe fué la máxima anotadora con 12 puntos.

Tengo que mencionar que uno de narradores de la transmisión, creo que fué el nombrado Gustavo Barnechea estoy confirmando, via internet se pasó de contento y me encontré mucha falta de ética referirse al entrenador dominicano como “payaso” y “antipático” durante el partido. Aún siendo los cronistas locales y que de antemano sabemos su preferencia en el partido deben de mantener su ética profesional y respetar a las jugadoras y entrenadores de los demás equipos aunque en lo personal no sean de su agrado.

Para ver algunas fotos del partido visita este enlace: DOM vs PER

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s