RD supera a Bélgica en fogueo voleibol juvenil

http://www.colimdo.org – Las atacadoras juveniles Yonkaira Peña, Brayelin Martínez y Ana Binet guiaron el viernes a la Selección de Voleibol a un triunfo 3-0 ante el sexteto Bélgica, las campeonas olimpicas juveniles de Singapur. Los parciales finalizaron 26-24, 25-17 y 25-22. El choque se celebró en el antiguo Pabellón de Centro Olímpico.

Yorkaria Peña logró 17 puntos, mientras que Martínez aportó 13 y Binet 11 puntos. Ese fogueo de cara al Mundial Juvenidl que se llevará a cabo a partir del dìa 24 de este mes en Perù.

El partido se tornó bien reñido de principio a fin. Ambos equipos no dieron tregua a sus rivales y la fanáticada que estuvo en la grada disfrutó al granel de las jugadas que allí se suscitaron.

La libero, Brenda Castillo, dio un recital defensivo que resultó del agrado del público. Las jugadas tirándose de cabeza las hizo en varias ocasiones para salvar puntos al equipo criollo.

Brayelin Martínez, de 14 años, logró potentes ataques, en ocasiones por encima del bloqueo. Recibió apoyo de la centro, Cándida Arias. La acomodadora C. Reyes manejó muy bien el reparto de bolas y mostró inteligencia para atrapar desprevenidas a sus rivales.

Sigue este sábado

La serie de fogueo continúa esta tarde a las cinco de la tarde con el segundo encuentro. Bélgica es el actual campeón olímpico juvenil lograda en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s