A Luchar por el desempate en la final de la X Copa Panamericana

Tenemos flashbacks de la final de la Copa Panamericana 2008-2009 ya que República Dominicana y Brazil se mediran por 3era vez en la final de la Copa Panamericana de Voleibol.

La serie esta 1-1 y al parecer estaban buscando el desempate pues ambos equipos se entregaron durante todo el torneo para llegar hasta ahí.

El primer enfrentamiento entre Brazil y República Dominicana en la final de la Copa Panamericana fué en el 2008 donde República Dominicana terminó derrotando en 5 sets al equipo de Brasil. Los parciales terminaron 26-24, 30-28, 22-25, 19-25, 15-11. En esa ocasión Cindi Rondon fué la mejor bloqueadora del torneo mientras que Sidarka Nuñez fué elegida MVP mientras que Camila Brait ganó mejor defensa.

Capitana y entrenador de RD campeones de la Copa en el 2008
El año siguiente Brasil no se quedó con esa y volvió a la copa en el 2009 con todos los powers después de, como quien dice, haber ganado los juegos Olímpicos y el Grand Prix en el 2008.
Derrotó al anfitrión de Estados Unidos 3-1 para enfrentarse a RD en la final quien derrotó a Puerto Rico en un emocionante partido que se extendió a 5 sets. En la final solo le tomo 3 sets a Brasil alzarse con la medalla de oro. El juego pasó con parciales 25-18, 25-20, 25-14.
Brasil celebrando el final del partido en el 2009
Bethania de la Cruz fué escogida como mejor en el servicio y además la jugadora más valiosa del torneo.
En el partido de esta noche, que sería el desempate, dominicana tiene una de sus jugadoras principales lesionadas, Gina Mambrú, cuyo potente servicio y ataques hicieron falta pero el entrenador Marcos llenó ese hueco turnando en la posición opuesto a Bethania de la Cruz y Sidarka Nuñez, además el equipo ha ido mejorando a medida que pasan los partidos su recepción, ha demostrado una buena defensa (Brenda y sus defensas espectaculares :D) y han ajustado positivamente los ataques y bloqueos. 
Brasil por el otro lado también tiene a una de sus principales atacantes lesionadas, Natalia, teniendo que integrar en su escuadra a Fernanda Rodrigues quien ha hecho un buen trabajo su fuerte ha sido su poderoso bloqueo y su buen sistema de defensa claro apoyado por la excelente defensa y recepción de Fabi, su libero.
Nos resta por decir que este sera un buen juego que no se lo pueden perder. Así que esten pendientes pués comienza a las 10pm hora dominicana y lo podrás ver dándole click a este enlace: Final X Copa Panamericana Femenina y algo muy importante: ARRIBA REPUBLICA DOMINICANA!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s