México le agua la fiesta a las juveniles en Copa Panamericana U-18

TIJUANA, México, 7 de julio, 2011 – Mexico obtuvo su pase a la final de la Copa Panamericana Sub 18 femenina al derrotar a República Dominicana por 3 sets a 2 (19-25, 25-12, 18-25, 25-23 y 15-5).
Brayelin Martínez terminó con 25 puntos y Pamela Soriano con 21 por Dominicana. Samantha Bricio cerró con 23 y Alejandra Isiordia con 22.
Con ello, el cuadro azteca se medirá ante Argentina por la copa este viernes a las 8:00 de la noche en el Centro de Alto Rendimiento. Dominicana peleará el bronce ante Perú.
México vino de atrás en el segundo set y tuvo un juego duro y cerrado en el cuarto, pero que encendió los ánimos del anfitrión y prolongó el encuentro a cinco sets.
La capitana dominicana Pamela Soriano fue una de las bujías principales del equipo caribeño que dominó a los locales en la primera manga. “Para mí era el juego más importante, pudimos haber ganado fácil y sin embargo, no lo dimos todo, fue muy reñido y México no bajío la guardia”, dijo  Soriano.
 “Salimos un poco relajadas al inicio, pero nos recuperamos y dimos nuestro mejor juego, al llegar al quinto set dijimos es ahora o nunca”, dijo la capitana mexicana Alicia Castro.
“México supo reponerse, nosotros no cumplimos con nuestra idea táctica”, mencionó Wilson Sánchez, dirigente dominicano. “Nos hemos enfrentado ya varias veces y en esta categoría a veces puedes estar muy arriba y en otras ir abajo aunque tengas ventaja, nosotros luchamos hasta el final y seguiremos preparándonos para el mundial”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s