Juveniles ganan revancha contra Perú y pasan a semifinal de Copa Panamericana U-18

www.norceca.org – República Dominicana se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-18 al finalizar en el liderato del Grupo A tras una impresionante victoria de 3-0  (25-18, 25-14, 25-12) sobre Perú.
 
Brayelin Martinez terminó con 18 puntos para liderar las ganadoras, mientras que Pamela Soriano registró 14 y Luz Divina Nuez 11. Por Perú,  la capitana Milagros Rodríguez anotó 8 y Rosa Valiente 7.
 
“Al principio sentí que iba a ser un juego duro y difícil, pero sólo teníamos que confiar en nosotras mismas y al final fue divertido”, dijo la capitana Soriano.
 
“La preparación física es siempre un pinto importante para este tipo de juegos y ahora tenemos que prepararnos y esperar a nuestro rival en las semifinales”, comentó el dirigente dominicano Wilson Sánchez.
 
“Creo que el equipo dominicano hizo un gran trabajo y mañana buscaremos una mejor oportunidad”, dijo el entrenador Manuel Artieda, de Perú, equipo que jugará  los cuartos de final contra Chile, que terminó tercero en el Grupo B.
 
Nota: RD cuenta en su escuadra con las santiagueras Winnifer Fernández, quien es la libero, y Celenia Toribio que es la acomodadora titular ambas jugadoras de el Club Cienfuegos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s