Entrenadores listos para Copa Panamericana Sub-18

http://www.norceca.org – Los dirigentes de los ocho equipos que participarán en la Copa Panamericana de Voleibol Femenil Sub-18 se declararon listos para su participación en la competencia que arranca este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

La competencia inicia con el partido entre Perú y El Salvador, el cual estará seguido del partido entre Argentina y Costa Rica, mientras que República Dominicana se enfrentará a Puerto Rico.

Antes del último juego de la jornada entre México y Chile, está programada la ceremonia inaugural en la que desfilarán los equipos participantes, los cuales tuvieron ya sus entrevistas preliminares el día sábado.

Luego de dichas entrevistas, el comité organizador sostuvo un ensayo general de competencia seguido de la Junta Técnica General en el hotel oficial del torneo, donde los entrenadores fueron presentados y compartieron sus impresiones en torno al evento.

Wilson Sánchez, República Dominicana: “Tenemos un equipo muy joven, pero con jugadoras con muchas condiciones como Brayelin Martínez y la libero Winnifer Fernández, las cuales acaban de llegar recientemente de la Copa Panamericana Juvenil que fue celebrada en Perú”.

Guillermo Cáceres, Argentina: “Este torneo es muy importante para nosotros por que representa una gran preparación para el Mundial Sub 18 que se desarrollará en Turquía. Es también una gran oportunidad para Norceca y Sudamérica para seguir creciendo juntos”.

Italo Raggio, Chile: “Realmente nosotros venimos a poder hacer buenos partidos contra equipos grandes como Argentina o México. Buscamos tener un buen resultado contra Costa Rica y poder pelear con el segundo de todo el grupo”.

Martín Rodríguez, Costa Rica: “Nosotros venimos con una clara intención de aprender y desarrollarnos poco a poco en el voleibol del área, estamos un poco diezmados, ya que hay jugadoras compitiendo en el nacional, pero nos prepararemos para nuestro Centroamericano en agosto”.

Sady Lopez, El Salvador: “Nuestras expectativas están concentradas en la participación. Sabemos que vamos a enfrentarnos a equipos con un nivel alto, pero tenemos el deseo de hacer lo mejor para nuestro país con algunas de las chicas que vinieron aquí el año pasado a jugar otro torneo”.

Víctor García, México: “Con el nivel que ha mostrado el grupo, y luego de la actuación en la copa Sub-20 de Perú, creo que podemos luchar por uno de los primeros lugares en esta competencia. Vimos que fue un grupo bastante compacto y de muy buen rendimiento, y mucha gente les dio evaluaciones positivas”.

Manuel Artieda, Perú: “Hay bastante expectativa por esta que es la primera en esta categoría y empezando con estas categorías tempranas servirá mucho para el desarrollo del voleibol y para ir subiendo el nivel en edades más prontas”.

Erik González, Puerto Rico: “Traemos un equipo con el que fuimos prácticamente el año pasado al Norceca en donde clasificamos al Campeonato Mundial de este año en Turquía y para el equipo este torneo es parte de la preparación”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s