Dominicana queda 6to en Copa Panamericana Juvenil Masculina

http://www.norceca.org – México se apuntó una victoria viniendo de atrás en cinco parciales sobre República Dominicana para llevarse el quinto puesto en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-21. La pizarra terminó 23-25, 20-25, 25-21, 25-22, 15-8.

Ambos equipos anotaron con 9 bloqueos y los dominicanos tuvieron el margen en saques 10.8. La diferencia residió en los 35 errores cometidos por los derrotados comparados con 28 de los ganadores.

José Mendoza lideró a México con 13 puntos seguido por Guerson Revuelta y Juan Revueltas con 12 cada uno y Nestor Orellana, quien marcó 10.

El dominicano Anaury Burgos tuvo una cifra maxima en el torneo de 33 puntos pero no pudo evitar la derrota. Henry Tapia finalizó con 15 y Kelvyn Campechano y Ricardo Rijo hicieron 11 y 10 respectivamente.

El técnico del equipo mexicano, Francisco Javier Jim quedó satisfecho con el trabajo realizado por su equipo mientras que el capitán Juan Revueltas destacó el juego ofensivo de los mexicanos.

Por su parte, el entrenador dominicano, Osiel Vásquez, destacó la entrega de los muchachos y la experiencia adquirida en este torneo en el que igualmente se va satisfecho.

El capitán dominicano, Kelvyn Campechano, dijo la derrota se debió en parte a los errores pero también dijo que confía en el futuro del conjunto y los nuevos jugadores ya que algunos pasarán a la selección mayor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s