Entrenadores miran con buenos ojos la Copa Panamericana Femenina Sub-20

www.norceca.org– Preparar sus equipos con vistas a los mundiales que se avecinan es propósito para alguno de los directores técnicos, pero todos hablan con entusiasmo del nacimiento de la I Copa Panamericana femenina Sub-20 que comienza mañana en el coliseo Miguel Grau, en la región del Callao, lo cual manifestaron en la habitual conferencia de prensa que antecedió a la Reunión Técnica.
 

Wagner Pacheco, República Dominicana:   “El propósito es prepararnos adecuadamente  para el Mundial de Lima. Esta Copa es buena para lograr esa meta pues enfrentaremos a buenos equipos y batalladores, y nosotros no tenemos mucho fogueo, así que esto es positivo porque para mí la cita del orbe juvenil aquí será la más difícil, hay tres grupos fuertes en los que puede pasar de todo. Yo vengo a buscar una medalla, ¿cuál?, no lo sé, depende de nuestro trabajo”. 
 

Braulio Godínez, Costa Rica: “Estamos en un proceso de renovación después del mundial de mayores de Japón 2010, ya algunas jugadoras salen y hemos traído aquí alguna de las sustitutas, esperamos tener pronto al profesor Xavier Perales, un técnico argentino radicado en España,  asignado por la FIVB. Este torneo servirá a mis alumnas para crecer de manera individual y obviamente colectivo, y que alcancen un poco de ritmo con vista a la Copa Panamericana de mayores, en Juárez, donde se unirán cuatro de estas jóvenes a la selección principal”.
 
Wilfredo Robinson, Cuba: “El objetivo de Cuba es consolidar un equipo regular para el mundial, aquí nuestro equipo tiene talla aceptable buena talla y buen poder de ataque, igual que en el servicio y hacer todo lo posible por tener la estrategia que vamos a utilizar en nuestro evento fundamental que es la cita del orbe en este mismo país. Aquí tendremos que cuidarnos de las dominicanas, con quienes sufrimos un revés en el NORCECA juvenil 2010, y de las argentinas, que nos venció en la Copa de Baja California este año, ambos en nuestro mismo grupo B.”
 
Juan Andrés León, El Salvador: “El objetivo primordial es dar un buen espectáculo, pues este país se incorpora al mundo del voleibol.  Aunque logró un segundo lugar centroamericano juvenil y por el ranking, al ausentarse Estados Unidos, pudimos incluirnos en esta Copa, sabemos que ahora las expectativas son limitadas, pero confiamos que esta experiencia sea muy buena y las muchachas trasmitan a sus compañeras de clubes y en las escuelas lo que es el voli y cómo se compite, así podremos ayudar a una nación que necesita de apoyo logístico y una estructura para el sistema deportivo”. 
 
Víctor García, México: “Venimos con equipo de categoría inferior, Sub-18, preparándonos para el Campeonato Mundial de Turquía, en agosto. Esta Copa es una etapa más de preparación, pero aspiramos clasificar para la final, estar entre los cuatro primeros a pesar de que mis alumnas son menores, es nuestro reto porque en la cita del orbe de Turquía queremos quedar entre los ocho punteros”.
 
Natalia Málaga, Perú: “Como cualquier técnico quiero la mejor ubicación de mi equipo, a la vez que nos sirve de mucho en la preparación para el Mundial. Mi aspiración en esta Copa es estar dentro de los tres primeros, igual que en el campeonato del orbe, así que aprovecharemos al máximo cada partido para terminar de corregir ciertos detalles que me lleven a la actuación más destacada”.
 
Yonathan Rojas, Venezuela: “La mayoría del grupo tiene alrededor de 16 y 17 años, es de perspectivas para el próximo ciclo de los Juegos de Río de Janeiro 2016. Lo importante aquí para nosotros es que las muchachas aprendan, obtengan experiencia para cuando podamos competir con fuerza ellas estén preparadas sicológicamente”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s